jueves, 14 de octubre de 2010

Tosta de Tomate con crema de queso y mermelada de Tomate

Mi hermana pequeña acaba de llegar de Zaragoza, se ha puesto doblada a tapas, y le ha encantado la de queso con mermelada de tomate, con multitud de variantes de quesos, deliciosa la verdad!!!
Dando una vuelta por el super me encontré unos panes tostados con tomate y orégano....no podía quedar mejor!!! Tomate, queso, tomate.....
En el blog de Silvia encontrareis otras tostas muy suculentas y navegando por la red he visto varias, probadlas que son realmente deliciosas!!!


Los Ingredientes:
  • Pan tostado de tomate y orégano
  • Queso cremoso ( queso de cabra, brie, camembert a vuestro gusto)
  • Mermelada de tomate (2 latas de tomate entero, azúcar, gelatina neutra en lámina)
  • Pimienta, sal.
Pues la única elaboración ha sido hacer la mermelada de tomate, pero viendo que no tenia tomates de la huerta, porque ya solo me quedan 2 y son para ensalada, pues lo hice con tomates de bote, pelados y enteros, use dos botes, cuando los corté en trocitos y los escurrí los pesé y a el resultado lo dividí entre 2 y fue el peso de el azúcar, pues lo añadimos a una cazuela y a fuego bajito lo tenemos mas o menos 1 hora, con la gelatina en lamina, procedemos como indique el fabricante, en este caso hidraté 3 láminas en agua fría y las añadí al tomate cuando ya llevaba cociendo 30 min., mezclar bien con una cuchara o varilla, he visto en recetas de mermelada de tomate que hay que añadir zumo de limón, pero como en este caso eran de lata, ya lo tenia como conservante. Embotar y reservar.
La mermelada me quedo dulzona, si os gusta poco dulce añadir menos azúcar.
A continuación vamos untando los panes con el queso, encima un poco de mermelada de tomate y con un pimentero, le añadimos un toquecito de pimienta negra recién molida que le da un contraste genial con el dulzor de la mermelada.

Bon Appétit!!!

2 comentarios:

  1. grrrrrrr deliciosoooo!!!!
    ya tengo excusa para ir a tu casa!!

    :)

    ResponderEliminar
  2. Que bien! pues también tengo mermelada de tomate que hice en setiembre, lo único el pan que presentas en este pincho que yo no tengo, pero bueno, vale cualquier pan ¿no?.

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!