Los Ingredientes:
- 200 gr de Harina de Fuerza
- 50 gr de Harina Normal
- 5 gr de sal
- 3 dientes de Ajo grandes
- Orégano, una pizca
- 12 gr de levadura fresca
- 150 ml de agua
- 15 gr de aceite de oliva aromatizado con orégano
En mi caso lo hice con amasadora, poniendo todos los ingredientes dentro, el ajo lo prensé con un aparato especial, empecé a amasar hasta que quedo una masa ligada y algo húmeda, y lo dejé reposar 15 min. en un bol, tapado con un trapo de hilo en lugar seco y sin luz, vamos para que echara una siestecita.
Volvemos a amasar, ahora con las manos bien pringadas de harina, y vamos sacando bolitas de unos 60 gr. y le damos la forma que queramos, en este caso redondeada, se deja de nuevo a dormir unos 5 min.
Ahora volvemos a mejorar la forma, le damos unos cortecitos en la parte superior, sin calcar demasiado el cuchillo, los humedecemos, con la palma de la mano mojada en agua, y dejamos que fermente en reposo hasta que doble su tamaño unos 30 min.
Precalentamos el horno a 180º y ponemos los panes sobre una bandeja bien engrasada o sobre papel de horno, y los dejamos unos 15 min.
Ahora os toca darle a la imaginación, con queso, con tomate, con embutidos...de verdad que es toda una experiencia hacer pan y también comerlo!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentarme!!!