jueves, 7 de octubre de 2010

Cocido Deconstruido

La cuestión es darle vueltas a la presentación, y la idea salio del puré de mi peque, jejeje, tenia cocido y le di la sopa triturada con un poco de carne y unos garbanzos, y claro, me pidió dos platos, será que estaba bueno, no? Pues dije, le doy forma y sale algo que le gusta al 99% del español, que creéis?


Los Ingredientes:
  • Cocido de toda la vida

Esta vez no doy la receta del cocido porque quiero hacer fotos del cocido de Lalin que preparamos en casa de vez en cuando ( de los de 3 días en el sofá sin poderte mover), pero es el básico de un cocido, su sopa con fideos, sus garbanzos, su carne y embutidos y guindillas.
Podríais variar la presentación dependiendo de lo que tengáis en el cocido o de vuestros gustos, si tenéis berza, darle un toque de crujiente cortándola en tiras y pasándola por la sartén. En este plato he preparado, el chupito de caldo de cocido con garbanzos triturados, tipo crema, los fideos pasados por sartén con una gota de aceite, para una textura crujiente, la cucharita de morcilla frita con un garbanzo, y el pintxo con una guindilla, un trozo de chorizo, jamón y tocino, este último se me desmorona un poco, la próxima vez pondré panceta.
Si os ha sobrado cocido y lo presentáis así, será un aperitivo GENIAL!!!!

2 comentarios:

  1. Es una idea estupenda. Las sobras muchas veces pueden crear grandes platos ¿verdad?

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un gustazo que te guste, muchas gracias Silvia.
    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!