domingo, 3 de octubre de 2010

Vasito de crema de calabaza ligera con crujiente de puerro y zanahoria

Siguiendo el lema de utilizar productos de temporada para asegurar la calidad del plato, hoy presentamos un vasito de una crema ligera con un crujiente para cambiar texturas, seguro que se os ocurren mil y una combinaciones, un toque de pimienta recién molida la hizo especial... estaba rica!!!

Los Ingredientes:
  • Calabaza
  • Patata
  • Puerro
  • Zanahoria
  • Agua y sal
  • Pimienta
  • Nata
No he puesto cantidades porque depende de gustos, pero es una crema básica de verduras, algo más aligerada con agua. Preparamos las verduras, las lavamos y la cortamos en trozos,en un cazo disponemos patatas, un buen trozo de calabaza, una zanahoria, un trozo de puerro y lo cubrimos con agua y una pizca de sal, dejamos cocer hasta que la verdura este blanda. Trituramos, dejamos templar y reservamos.
Por otra parte, cortamos muy finos unos bastones de puerro y de zanahoria, y los freímos a fuego vivo en una sartén con aceite de oliva, cuando estén tostaditos, los sacamos y dejamos en papel de cocina para que estén crujientes.
Para servir, se pone la crema en un vaso, que no sea muy espesa y a temperatura ambiente, no fría, con una jeringa le añadimos un cordón de nata, añadimos pimienta negra recién molida y disponemos el crujiente que tenemos reservado.

2 comentarios:

  1. Uyyyyyyyyy pero que bien ¡otra palentina en el mundo bloguero gastronómico! Me encanta encontrarme poco a poco con gente que cocina bien y que ademas sea de mi tierra.
    Te sigo desde ya porque tiene todo un aspecto mas que delicioso. Enhorabuena por tan buen trabajo y tan ricas recetas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias Silvia, estoy toda nerviosa hoy porque acabo de enviar el email a todos mis contactos para que vean el blog, asi que espero que salga bien.Estaremos en contacto compartiendo mil recetas y espero que mucho mas.
    Besos desde Palencia.

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!