Las setas, al ser de temporada le han aportado sabor y nueva textura, el arroz bomba absorbe perfectamente todos los condimentos usados, y el parmesano con su sabor contundente en dos versiones para el arroz, derretido y para la peineta, crujiente, vamos que no se puede pedir más a una mañana de sábado, no?
Los Ingredientes:
- Arroz Bomba (si encontrais el especial de risotto, mejor)
- Setas de temporada
- Cebolletas, dos pequeñas
- Mantequilla, aceite, pimienta negra, sal
- Nata liquida, un bote pequeño
- Parmesano, un sobre
- Caldo de pollo (una carcasa de pollo o un muslo, una cebolla, un ajo, una zanahoria )
En una sartén de fondo grueso, añadimos parmesano rayado y dejamos que se tueste por los dos lados.Reservamos.
Partimos la cebolleta en trocitos muy pequeños y en una sartén alta, la freímos con dos cucharadas de mantequilla, a fuego bajo para que no se queme, cuando esté pochada, añadimos las setas limpias y dejamos que se sofrían un poco.
Es hora del arroz, la medida dependerá de los comensales, yo utilizo una taza y media de café por persona (pequeña), despues sofreímos un min. todo el conjunto y le vamos añadiendo poco a poco el caldo, se trata de no dejar de darle vueltas con una cuchara de madera, para que el arroz acabe con una consistencia melosa, el arroz al final de los 20 min. tiene que quedar meloso, ni seco ni caldoso, y justo 2 min antes de estar a punto añadimos el resto del parmesano, mezclamos bien y añadimos algo mas de la mitad del bote de nata (unos 75ml) y una pizca de pimienta molida. Emplatamos con un molde, si disponéis de él, y sino con mucho mimo en un plato bonito y le pincháis encima la peineta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentarme!!!