sábado, 9 de octubre de 2010

Cestita de Parmesano, Cecina y Tomate de la Huerta.

La idea del vasito la vi en  el blog de astrid , simplemente me encantó!!! Soy una loca de los quesos, el Parmesano ocupa uno de los primeros puestos, y no dudé en probarlo, que decir de un pintxo que se come hasta el envase, jeje, tenia pensado rellenarlo de Carpaccio de buey, como  lo pido normalmente en restaurantes italianos, pero no tenia, y mi madre me dio un par de tomates de la huerta, así que con cecina y aromatizado de albahaca fresca....voilá!!



Los Ingredientes:
  • Queso Parmesano rallado
  • Cecina de vaca
  • Tomates tipo Raf
  • Aceite de oliva, sal Maldon y pimienta negra 
  • Albahaca
Para hacer las cestitas, ponemos una sartén de fondo grueso pequeña a calentar y vamos disponiendo el Parmesano rallado hasta cubrir el fondo, que quede uniforme, ponemos un poco de pimienta negra y dejamos que se tueste, le damos la vuelta con unas espátulas de silicona con mucho cuidado de que no se rompan e inmediatamente las sacamos y las ponemos encima de un vaso o taza para darle forma, para no quemarnos nos ayudamos de papel de plata presionando ligeramente y desmoldamos, reservar.
Para el relleno, pelamos los tomates y los partimos en cuadraditos, en un bol,los dejamos macerar  con un buen aceite de oliva y sal Maldon, añadimos la cecina y un poco de pimienta negra recién molida y mezclamos.
Para presentar las cestitas las rellenamos de la mezcla y disponemos unas hojas de albahaca fresca, un tenedor de postre para ayudar a comer el relleno y una sonrisa de oreja a oreja.

2 comentarios:

  1. Soy una apasionada de los quesos así que a mi también me vuelve loca esta receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. siento que no me guste el queso....porque tiene una pintaza increibleee!
    besooosss

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!