domingo, 24 de octubre de 2010

Merluza de pincho con bomba de Patata,crema de Ajo y sus chips a la Gallega

Tenia en el frigo una estupenda merluza de pincho, casi solo hacia falta ponerle un poco de sal y buen aceite, pero como es Domingo, vamos a darle una vuelta a ver que se nos ocurre, pues igual a la gallega.... si! pero los cachelos triturados y el ajo, también y por aquí y por allá...una merluza de Domingo!!



Los Ingredientes:
  • Merluza de pincho (o una bien fresca)
  • Patatas
  • Ajos
  • Aceite
  • Pimenton
  • Sal, laurel, leche, agua, pimienta negra
Para la crema de ajos: pelamos una cabeza de ajos, les disponemos en un cazo con leche y lo dejamos hervir a fuego suave hasta que esten blandos con una pizca de sal, cuando estén listos los batimos con un poco de la leche de cocción.Reservamos.
Para las patatas: las cocemos al vapor con sal y las pasamos por un pasapurés, mezclamos con un poco de leche y pimienta.Reservamos.
Para la bomba: en un molde tipo bol, ponemos el puré de patata y en el centro, la crema de ajos, tapando de nuevo con puré.Reservamos.
Para los chisp de ajo:en una sartén con aceite, disponemos un diente de ajo cortado en laminas, lo freímos y reservamos bien escurrido.
La merluza la cortamos en tajadas gruesas y la hacemos al vapor, poniendo en el agua sal gruesa, una hoja de laurel y un chorrito de aceite.
En el aceite donde freímos los chips de ajo, añadimos una cucharadita de pimentón y se fríe 1 min.
Montamos el plato con una o dos tajadas de pescado, la bomba de patata con los chips de ajo, unos hilos de aceite de pimentón, y espolvoreamos pimentón por encima del plato con ayuda de un colador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentarme!!!