lunes, 18 de octubre de 2010

Tierra negra y Cabeza cortada

Yo no sé si fue pensando en Haloween, pero esta tarde pensando en una receta para el blog se me ocurrió cortarle la cabeza al ultimo Cornetto que me quedaba en el congelador, además ayer también le corté las cabezas a unos cupcakes de chocolate para poderlos rellenar y claro, hay que aprovechar restos....jejeje. La presentación es parecida a un postre que tomamos en un restaurante de cocina de autor en San Vicente de la Barquera, tierra del Bustamante, se llama Annua, todo lo que comimos allí fue un placer para los sentidos, el sitio, la presentación de los platos, la atención, y por supuesto su cocina, si pasáis por allí, no dudéis en entrar. Dedicaré otro post con las fotos que hice del sitio y la experiencia del día, ahora os presento el postre.

Los Ingredientes:
  • Restos de bizcocho de chocolate
  • Galletas trituradas
  • Bolitas de chocolate (he utilizado almendras recubiertas de chocolate)
  • Chocolate Fondant
  • Cornettos
Preparamos el símil a la tierra negra con un bizcocho de chocolate o unas magdalenas de chocolate, desmigando y dándole forma.
Trituramos unas galletas, yo le he puesto unas napolitanas por su toque de canela.
Colocamos unas bolitas de chocolate, las que mas nos gusten.
Le cortamos la "cabeza" a unos cornettos o le ponéis el helado que más os guste, y lo salseamos con chocolate caliente, fundiendo 4 barritas de fondant con un poco de nata y un chorro de un buen ron.
Disfrutad de este postre tan rápido de hacer y tan irresistible para los chocolateros!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentarme!!!