martes, 12 de octubre de 2010

Piruleta de Foie y ChocoMuesli

Ummmmm!! Estaba buenisimo, para que nos vamos a engañar, visualmente atractivo, y la mezcla del crujiente con el ya conocido chocolate con foie......delicioso.
Es una receta que he visto en el libro "Bocados" de ARZAK, pero más sencilla, ya que él elabora el foie y el muesli y una salsa especial, otra piruleta que he visto parecida fue en el blog de Astrid, pero yo me he atrevido con esta, y ha sido un lujo para el Pilar, así que se la dedico a ANA-ANTONIO-ELENA y el pequeño garbancito que todavía no se sabe si es ito o ita.


Los Ingredientes:
  • Foie Micuit
  • Muesli (con o sin chocolate, a gustos)
  • Chocolate Fondant
El Muesli que tenia en casa, venia en trozos muy gruesos, así que lo pasé por el mortero, el micuit lo cortamos en rodajitas no muy gruesas, y tiene que estar frió para que podamos partirlo sin que se rompa, el cuchillo lo pasamos por agua caliente cada vez que demos un corte, y ahora rebozamos el micuit en el muesli, presionando un poco con los dedos para que se pegue bien, con mucho cuidado.
El chocolate fondant, lo derretimos en el microondas a la temperatura mas baja que tenga, así evitamos que se nos queme.
Para presentar, ensartamos unos palillos de unos 15cm en cada rodajita de micuit, disponemos primero un pegotito de chocolate en la base del micuit con el palo para que se sujete mejor y luego con un biberón o un tenedor, decoramos con el chocolate.
Se me ocurrió presentar la piruleta en chupitos rellenos de muesli, pero pesaba mucho y se torcía para la foto, así que la sujete con una bolita de miga de pan ( no la he tapado mucho para que veáis el truki).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentarme!!!