jueves, 21 de octubre de 2010

Solomillo en Hojaldre, Foie, Cebolla caramelizada y reducción de Ribera

Una de Celebración, para una cena con velitas, para un cumpleaños, o para apuntar esta para Navidad, jugosita, muy fácil de hacer, vistosa, vamos una delicia al alcance de quien se ponga manos a la obra...


Los Ingredientes:
  • Un Solomillo de Cerdo
  • 1 Cebolla grande muy tierna o Cebolletas
  • 1 lamina de Hojaldre
  • Foie Micuit
  • Un vaso de Ribera generoso ( o un vino de vuestra tierra)
  • Aceite, sal y pimienta negra y azúcar
Vamos preparando primeramente la cebolla, preparamos un cazo con aceite, añadimos la cebolla cortada en juliana fina con una pizca de sal, para que sude y unas 3 cucharaditas de azúcar, dejamos a fuego medio 30 min. (si son cebolletas menos tiempo) hasta que esté blandita y haya tomado color. Las retiramos del cazo y la dejamos escurrir de su aceite en un colador.Reservamos.
En otro cazo, añadimos el vaso de vino de Ribera y dejamos reducir hasta 1/3 parte junto con 1 cucharada de azúcar. Reservamos.
Mezclamos la cebolla con una cucharada de vino, y el resto lo dejamos para acompañar a la carne.
El micuit lo cortamos en rodajitas gruesas y estas en trocitos.Reservamos.
El solomillo, lo salpimentamos y lo pasamos por una parrilla para que se selle.
Ahora vamos calentando el horno a unos 200º, y estiramos la placa de hojaldre, pinchándola con un tenedor, para que no suba demasiado, colocamos el solomillo encima, disponemos encima la cebolla y los trocitos de micuit, cerramos el hojaldre para que no salgan los jugos y lo metemos en el horno unos 20 min. o hasta que este el hojaldre tostado (mirar indicaciones del fabricante).
Si os gusta muy hecho, pasarlo un poco mas por la sartén, este me quedó al punto.
A la hora de emplatar, cortarlo en rodajas gruesas con un cuchillo bien afilado para que no se desmorone el hojaldre, y decorar los platos con unas rayitas de reducción de vino.

1 comentario:

Gracias por comentarme!!!