miércoles, 20 de octubre de 2010

Galletas de Mantequilla con corazon de Piruleta

Pero que bien huele toda la casa a galleta!!! parece que estamos en Aguilar de Campoo!!!!jejeje. Son mis primeras galletas, nunca las había hecho y han quedado BUENISIMAS!!!
La super autora de esta receta es Chris, en su blog tiene unas galletas, unas tartas, unos cupcakes que quitan el sentio!!
Pues me he atrevido con ellas y el esfuerzo vale la pena, mi peque se ha comido 2 de una sentada!! Su corazón de piruleta es.....irresistible....


Los Ingredientes:

  • 150gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 75 gr de azúcar glass
  • 1 1/2 cucharadita de vuestra esencia preferida
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 250 gr de harina
  • 6 piruletas de corazón (si sobra ya sabéis que hacer)
Estas son unas galletas sin huevo, que aguantan sobre un mes en un recipiente cerrado (según la autora, ya que a mi no me ha dado tiempo a comprobarlo) y que para los peques esta genial, por otra parte el aroma que yo las he puesto ha sido 1/2 cucharadita de canela y otra media de azúcar avainilladado, que es con lo que contaba en mi despensa, a las siguientes les pondré un poco de cacao a la masa para hacerlas de chocolate, pero que vicio......en fin, al tema.
Una vez tamizadas el azúcar y la harina (pasarlo por un colador a otro recipiente) empezamos batiendo la mantequilla (en una amasadora) hasta que le demos un punto pomada, vamos añadiendo el azúcar glass tamizado cucharada a cucharada, y que se integre todo bien, a continuación añadimos la esencia que hemos elegido y seguimos dándole a la amasadora.
Mezclamos la sal con la harina previamente tamizada y vamos integrando poco a poco la harina a la mezcla de la mantequilla, esta vez ayudados de una lengua, yo acabe dándole con las manos (muyyyyyyy limpias) porque no me apañaba con la lengua.
Cuando ya esté todo mezclado, formamos una bola, la envolvemos en papel de aluminio y la metemos en el frigo a que repose y que la mantequilla haga su función durante mínimo 1 hora.

Pasado el tiempo de reposo, ponemos la masa entre dos papeles de horno (yo puse la mitad de la bola y la estiré de dos veces) y con un rodillo amasamos, lo ideal es que la altura de las galletas sea de unos 8 mm, así que según consejo de Chris, mi chico me fabrico un rodillo en 5 segundos, los que me conocéis sabéis porqué, jejeje.
Ahora llega la hora de la paciencia y diversión, con los moldes que os gusten vais cortando las galletas, se despegan con una espátula espolvoreada de azúcar glass, les hacemos un agujero en el centro y le ponemos el caramelo de piruleta, que previamente lo hemos machacado con un rodillo (dentro de una bolsa de congelar).
Con el horno precalentado a 170º, en 12 min. será suficiente, en cuanto veáis que van tomando color, las sacáis para que no se quemen, se dejan reposar sobre una rejilla.... y seguro que tampoco os da tiempo a comprobar cuanto tiempo duran en la caja!!!
Además las podeis decorar con chocolate, pintandoles formas, o con glasa real, pero yo esto lo dejo para proximas recetas.....

1 comentario:

  1. uiisss qe tierna te has vuelto! jejeje
    con esta receta ...todos somos niños!

    :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!