miércoles, 13 de octubre de 2010

Bizcochito de Yogurt con Naranja y Chocolate

¡¡¡¡¡¡FELICIDADES PAPA!!!!!! Para que veas que nos acordamos y por todo lo alto lo celebramos, que el próximo año entras en otra década y seguro que mejor. Besos de toda la Familia.

Pues eso, que mi primera entrada de postres se la dedico a mi padre, que es el que nos deleita todos los fines de semana y hoy le toca a él descansar. Son unos pastelitos que he tardado como 15 min. en hacer, y que sugerentes quedan verdad? Pues me he comido uno de postre para comprobar el sabor, jejeje, estaba bueno!! Es una de mis mezclas preferidas chocolate y naranja, y si esta es amarga muuuuuuucho mejor.

Los Ingredientes:
  • Para el bizcocho (1 yogurt natural, 4 huevos, 1 aceite de girasol, 2 de azúcar, 2 1/2 de harina, 1 sobre de levadura)
  • 1 tableta de Chocolate Fondant
  • Leche entera o Nata
  • Licor (utilicé Ron)
  • Azúcar
  • Naranjas (para zumo y para decoración)
  • Confitura de Naranja amarga
  • Bolitas de chocolate (mil variedades)
El bizcocho lo hice con un día de antelación, así el montaje fue muy rápido, las medidas del aceite, el azúcar y la harina son las del envase del yogurt, se mezclan todos los ingredientes con la batidora (yo lo hice con robot) y se introduce la mezcla en un molde engrasado, precalentamos el horno a 180º y lo dejamos 25 min.(siempre depende del horno, probad con un cuchillo y si no sale limpio dejadlo 5 min más). El molde que utilice fue una fuente de cristal para horno cuadrada de unos 30x30 cm, así al partir los trocitos, me quedaron regulares. Reservad en lugar seco y fresco una vez desmoldado.
Para las peinetas de naranja, con una mandolina o a cuchillo, cortamos una naranja en rodajas muy finas, las secamos todo lo posible con papel de cocina y las introducimos al horno a unos 100º, cuando vemos que estén secas, las sacamos y reservamos.
Para el almíbar, hacemos un zumo con 2 naranjas, una cucharada de azúcar y un chorreon de Ron, mezclamos y reservamos.
Para la cobertura de chocolate, en un cazo al baño maría, ponemos la tableta de chocolate cortada en trocitos, un chorrito de leche entera o nata y un chorreon de Ron, y mezclamos bien.
Cuando el bizcocho este frió, lo cortamos en rectangulos de unos 10 x 5 cm. y los abrimos por la mitad, bañamos las dos mitades con el almíbar de naranja, y en una capa le añadimos la confitura de naranja, cerramos con la otra capa de bizcocho y bañamos con la cobertura de chocolate. Le pinchamos una peineta y le colocamos una bola, esta es de avellana y chocolate blanco con polvo de canela, casi acabo con la bolsa....

2 comentarios:

  1. ya estas tardando en contarme que exitazo ha sido ese bizcocho para tu padre!
    seguro que han arrasado con el!! jeje
    esto de reestrenar el horno.....el primero de miles!
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas felicidades a tu papi. Creo que lo habéis celebrado por todo lo alto. Que delicia de postre.

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!