martes, 9 de noviembre de 2010

Tarta de Yogurt griego y Limon con su cerca de Chocolate

Como ya he adelantado en anteriores entradas, aquí tenemos la tarta que hice de postre en la cena del sábado, hace unos poquitos días que Maria la presentaba en su blog, y como decía que se hacia rapidito y tenia los ingredientes, allá que me puse y cierto es que se tarda un nada en hacerla, la cena era de tapitas, pero llenaron bastante, así que el postre ligerito venia genial!!!



Los Ingredientes:
  • Para la base : arroz inflado chocolateado, chocolate fondant, nata
  • Para la crema de yogurt : 5 yogures griegos azucarados, el zumo de 3 limones, la piel rallada de 3 limones, 50 gr de azúcar glass, 8 hojas de gelatina neutra.
  • Para la decoración : unas rodajitas de limón, 2 hojas de gelatina neutra, chocolate fondant y nata.
Las medidas dependen un poco del molde que utilicemos y si nos gusta mas ácido o menos, así que no queda más remedio que ir probando, jejeje.
Utilicé un molde rectangular, lo ideal hubiera sido uno redondo delmoldable, y lo cubrí con papel film.
Puse los cereales hasta una altura de 1 cm en el molde, luego en un bol aparte los mezcle con un poco de chocolate y nata derretidos en el micro a baja temperatura, la aplastamos un poco con una cuchara y al frigo hasta que se endurezca.
Mientras vamos preparando la crema de yogurt, mezclamos bien los yogures, el zumo, la piel y el azúcar, probad hasta encontrar el punto ácido que os agrade.
Hidratamos las hojas de gelatina en agua y las derretimos en el micro unos segundos, apartando el agua sobrante.
Para que la mezcla de la crema con la gelatina quede perfecta, debemos añadir primero unas cucharadas de la crema en la gelatina y batir bien, después incorporamos el resto de la crema y batimos con fuerza unos minutos, yo lo hice con varillas a mano.
Una vez que tengamos la mezcla la disponemos en el molde y guardamos unas 3 horas en el frigo.
Ahora preparamos la decoración de la tarta, para las rodajitas de limón, hidratamos las hojas de gelatina y las derretimos en el micro escurridas del agua, pasamos el limón por la gelatina y la dejamos reposar en papel de horno, así se mantendrán brillantes, en el frigo.
Derretimos en el micro de nuevo un poco de chocolate fondant con un hilo de nata y con una cuchara o una jeringa de pastelería, dibujamos formas en tiras de papel de horno, lo dejamos en el frigo hasta que este duro.
En el momento de servir, desmoldamos la tarta y decoramos a nuestro gusto con el limón y el chocolate.

3 comentarios:

  1. Chica has bordado la receta de María. Qué buen hacer, qué buena pinta y qué rica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Bravo!! ¡¡Te quedó estupenda!! Me alegro de que la hayas hecho. :-) Espero que la disfrutaras mucho.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas!!!
    Todo un honor que me halagueis vosotras.

    Bss. Cris.

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!