lunes, 8 de noviembre de 2010

Cucharitas de Brandada y Granada y ensalada de Lentejas con Foie

Estas cucharitas fueron de la cena del sábado, son recetas facilitas que seguro os van a encantar!!!
La Brandada de bacalao la combinamos con granada, que le aportó un toque fresquito y la cucharita de ensalada de lentejas con foie un primor de un restaurante palentino, la Traserilla, creo que en su receta original, la vinagreta era de remolacha, pero al no tenerla la sustituí por pimiento rojo.


Los Ingredientes:

  • Brandada : bacalao desmigado, un diente de ajo, nata liquida, leche, patatas, aceite y Granada
Para hacer la Brandada, si utilizamos migas de bacalao salado, debemos desalar 48 horas cambiando el agua 3 veces, y antes de hacer el bacalao lo dejamos en leche 2 horas.
Hacemos un puré de patata, solo cociendo las patatas con agua o hacerlas al vapor.
Freímos un diente de ajo en laminas en una sartén con aceite, cuando estén doradas, las reservamos y en el mismo aceite freímos las migas, escurridas de la leche.
En un vaso batidor, mezclamos el puré de patata, el bacalao, el ajo y un chorreon de nata, las cantidades son al gusto, existen mezclas mas sabrosas, mas cremosas, con sabor a ajo...
Cuando tengamos la masa a nuestro gusto, la disponemos en una cuchara y la adornamos con la granada, también se acompaña de pan tostado.

  • Ensalada de lentejas con foie : un bote de lentejas cocidas, foie grass, pimiento rojo, aceite virgen extra y vinagre de jerez.
Escurrimos con ayuda de un colador las lentejas, mientras trituramos un trozo de pimiento rojo y mezclamos con aceite y vinagre. Cortamos en trocitos el foie grass.
Para presentar, mezclamos las lentejas con la vinagreta de pimiento y la disponemos en una cuchara añadiendo por encima unos trocitos de foie grass.

3 comentarios:

  1. 3 de cada me metía en la boca ahora mismo...Y eso ke por la mañana no suelo desayunar...Me copio estos deliciosos canapés!!

    Muaksssssssss

    ResponderEliminar
  2. que ricas! la verdad que lo de la cucharita es el mejor invento, super comodo de comer, y limpio!

    ResponderEliminar
  3. En cuanto vaya para allá en Navidades me paso por la Traserilla sin falta, ya lo quise hacer este verano y no tuve oportunidad.
    Pero si por casualidad no las encuentro allí te llamaré... :D

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!