miércoles, 17 de noviembre de 2010

Regala Galletas

Siempre es una sorpresa que alguien te regale algo artesanal o hecho por uno mismo, hoy me he liado a hacer galletas y he pensado en eso, en hacer un regalo con ellas, porque están buenisimas y porque han quedado monisimas gracias a mi super pistola pastelera, que hoy estrenaba con estas deliciosas galletas.
Y además se las dedico a Pepa, que ha contado conmigo para pasar un rato muy agradable y preparar una comida, hemos cambiado impresiones y charlado mientras la cazuela iba preparando la carne. Gracias por contar conmigo!!!

Esta receta la he encontrado en el blog de mi tocaya Cristina ya que buscaba una receta para usar con pistola, y he de decir que ole y ole porque han quedado impecables, me ha faltado decorarlas un poco, pero para un próximo encargo, pienso hacerlas mas bonitas si cabe y así no desvelo el resultado!!




Decoradas
Los Ingredientes:
  • 170gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 120 gr de azúcar
  • 1 cucharada de leche
  • 1/2 huevo batido
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de azúcar avainillada
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 263 gr de harina
Usando una amasadora eléctrica, la receta es casi para niños, así que no hay más que empezar poniendo la mantequilla en el recipiente de la amasadora junto con el azúcar, y dejarlo aproximadamente 10 min para que se ligue bien y quede punto pomada, añadimos los ingredientes líquidos, la leche y el huevo, y seguimos mezclando, a continuación la canela y el azúcar avainillado.
En un recipiente aparte, tamizamos la harina y la mezclamos con la levadura y vamos añadiendo cucharada a cucharada la harina en la mezcla de la mantequilla mientras se va batiendo.
Es hora de ir precalentando el horno a 170º.
Añadimos la mezcla de las galletas a la pistola y de un pistoletazo, apoyando la pistola en la bandeja del horno (con una lamina de silicona o un papel de cocina) vamos dejando formas de galletas, tantas como moldes vayamos cambiando.
Introducimos en el horno 12 min. y las sacamos, dejamos enfriar a temperatura ambiente y podemos decorar con chocolate, mermelada, fruta escarchada, frutos secos......

6 comentarios:

  1. Pues estoy contigo, te han kedado preciosas, no ke hace falta nada más!!!, Y seguro ke deliciosa! Yo solo intenté hacer una vez galletas con la pistola y me salieron churros, así ke ahí está, arrumbá en el armario!!!

    Besossssss

    ResponderEliminar
  2. No puedo por menos felicitarte por esa maravilla de galletas. Ya no solo te llaman de lo bonitas que son sino que segurísimo que estan de rechupete. Eres una valiente porque yo también tengo pistola de galletas y no me he atrevido todavía con ella :S . Me da un poquito de mieditis.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas, me alegro que os hayan gustado, y sí! estan muy buenas y son super faciles de hacer, alomejor me lio esta tarde y decoro algunas, porque salieron muchas.
    Asi que no me digais VOSOTRAS, que os da cosa que no me lo creo, jejeje.

    Bss. Cris

    ResponderEliminar
  4. pistola para galletas? no dejas de sorprenderme!! ni sabia que existieran ese tipo de cosas!
    tienen pintaza....vamos que porque se que las has hecho tu..pero parecen de pasteleria autentica! de las buenas!

    un besote

    ResponderEliminar
  5. Pues tengo que deciros chicas, para dar un poquito de envídia...que hemos tenido la suerte de degustarlas y están de escándalo!y con una presentación impecable.Eres una fenómena tocaya!Nos has alegrado el cafetín de hoy.
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. la de la izquierda tiene una pintaaaaaaaa qe se me cae la baba.....mmmmmm

    x cierto te recuerdo ya qe aun faltan unos dias qe a tu qerida hermana peqeña la podias sorprender el domingo con mouse de limon de esa taaaaaannnn rica qe sabes hacer :D

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!