Los Ingredientes:
- Magret "Selectos de Castilla"
- Naranjas de primera calidad
- Salsa de Arándanos: 3 cucharadas de mermelada de Arándanos silvestres "Selectos de Castilla", zumo de 1/2 naranja, un chorrito de Coñac, dos cucharaditas de azúcar moreno
Pelamos las naranjas procurando quitar toda la parte blanca de la piel y cortamos en taquitos grandes, contamos 1/2 naranja por persona, reservamos en un plato.
Para la salsa, disponemos todos los ingredientes en un cazo y dejamos reducir hasta la mitad de su volumen. Reservamos.
Para el magret, como viene muy limpio, lo único que tenemos que hacer es prepararlo para freírlo, disponemos el magret en una tabla con la grasa hacia arriba, con un cuchillo hacemos cortes en la grasa, en diagonal, sin llegar a la carne y con una separación de 1 cm en cada corte, le damos la vuelta al magret y hacemos los cortes en el sentido contrario para dejar forma de rejilla (siempre por la parte de la grasa).
En una plancha, a fuego fuerte, disponemos el magret, primero por la parte de la grasa (se llenará la sartén de su grasa) y cuando esté bien tostadita, le damos la vuelta. El tiempo depende de gustos, pero la carne de pato conserva mejor sus cualidades si está poco hecha, así que calculad unos 3 min. por la parte de la carne y 8 por la de la grasa.
Volvemos a poner el magret en una tabla limpia y vamos cortando lonchas de 1 cm con un cuchillo bien afilado y espolvoreamos con pimienta recién molida
A la hora de emplatar, vamos incorporando las lonchas de magret, los trocitos de naranja y finalmente, regamos con la salsa de arándanos.
Un toque de pimienta negra recién molida sobre las naranjas y unas escamas de sal en la carne es el toque final.
El magret es una carne distinta a la cotidiana, con un sabor especial, fácil de cocinar y con gran resultado en la mesa, animaros a cambiar un poco los ingredientes en vuestras celebraciones, seguro que repetiréis!!!
ayer precisamente comimos confit de pato en casa como no de selectos! ( y rilletes!) que a ver si propones alguna receta con los rilletes!
ResponderEliminarbesitoooooosss, como se presenta el finde? (yo a tengo al pequeño cuscus con 39.9 (ayer) y a la cuqui con 38 (ayer tambien) asi que...ibamos a ir a oviedo y ya no nos movemos claro.
Que no me da tiempo!!!! Ya la tengo en el horno y apuntada en borradores!!!! jejeje que ricos estos Rilletes!!
ResponderEliminarEl peque esta con super catarro, para variar, y me toca darle a la cabeza para sacar recetas para el nuevo proyecto...asi que liada.
Bss.Cris
¿Se puede visitar la fabrica de Selectos? Porque yo quiero. Será una visitas, entre otras tantas que tengo programadas para cuando vaya en Navidades. Veo que no me quedan días para hacer todo lo que quiero...
ResponderEliminarLa receta me parece excepcional. Rica donde las haya y con esa mezcla dulce-salado que me pierde.
Besos.
Aysssss ke me había perdido esta deliciosa receta... Pero con mi pekeño malo en casa con 39.9 de fiebre, vomitando y con diarrea, y enciam preparando su culple de 2 añitos, no he tenido tiempo casi para nada!!!...Pero menos mal ke las recetas se kedan akí eternamente!
ResponderEliminarY eso de las rilletes... Yo solo conozco el pate francés de rilletes, no sé si es lo mismo de lo ke habláis... A ver, sorprendeme!
Muakssssss
Vanessa, lo del peque ya sabes!!! el invierno!!! yo estoy igual este finde, asi que con calma...
ResponderEliminarLos rilletes, es carne de pato desmenuzada con su grasa, que para un relleno de empanada o unas tostadas calientes, ummmm! que te voy a contar!!!
Bss. Cris.