He leído y releído mil recetas de Macaroons y al final, otra bloguera que encontré por la red, La Manzana dulce de Eva, tenia casi un master en macaroons, gracias a todo un trabajo por su parte lo tuve muy fácil.
El chocolate le va de maravilla al foie, y creo que el mi cuit en este caso esta muy indicado, pero también podíamos rellenar con foie gras.
Como siempre está de vuestra mano probar nuevos sabores.
Los Ingredientes:
- Para los Macaroons: 2 Claras de Huevo, 120gr de azúcar glass, 80gr de harina de almendra, 20gr de azúcar avainillada, 1 cucharada generosa de cacao puro.
- Para el relleno : Foie Mi Cuit Selectos de Castilla
Lo bueno de la receta, es que los Macaroons los podemos preparar con 2 o 3 días de antelación, y en el momento de servir, cortar el Mi Cuit y rellenar, y os prometo que si os apasiona el foie como a mi, os vais a derretir....
Empezamos a preparar los Macaroons, que mas que la propia elaboración, se trata de preparar los ingredientes, ya que la harina de Almendra no se encuentra facilmente, lo que hay que hacer es comprar (como en mi caso) Almendra molida y tamizarla hasta 4 veces antes de usarla, con el azúcar glass hacemos lo mismo pero con 2 veces es suficiente.
Con unas varillas eléctricas montamos las claras de huevo, cuando hagan picos suaves (levantamos la varilla y las puntas se dejan caer hacia abajo) incorporamos el azúcar avainillado hasta que hagan picos duros (ponemos boca abajo el recipiente y no se mueven)
En un recipiente aparte, mezclamos la harina de almendra, el azúcar glass y el cacao y con una lengua, vamos incorporando a las claras poco a poco, procurando que no bajen demasiado, toda la harina.
Ahora en una placa de horno, ponemos un papel de horno de calidad, para que nos salgan los macaroons de un tamaño aproximado, podemos dibujar circulos en el papel de horno de unos 3cm de diámetro, a modo de plantilla.
Ponemos la masa en una manga o pistola pastelera sin boquilla y vamos dejando montoncitos en el papel de horno, ahora le toca reposar unos 30 min encima de la encimera, para que forme el llamado Pie del Macaroon, cuando les tengais hechos, vereis in situ lo que llaman el pie.
Precalentamos el horno a 150º.
Cuando hayan tenido su tiempo de reposo, introducimos en el horno de 12 min.
Les sacamos y dejamos enfriar sin tocarles!!!!!
Cuando ya estén a temperatura ambiente, con una espátula de silicona, o antiaderente, les vamos sacando de la bandeja y dicen que hay que dejarles reposar en la nevera en un tapper cerrado 48 horas, como siempre y para no variar, a mi no me ha dado tiempo a comprobarlo.
Ahora es hora del Mi cuit o foie gras, lo que hayamos elegido para el relleno, lo sacamos del frigo lo cortamos en rodajas y rellenamos los macarons.
Para la presentación, utilizad un bonito plato, con algún adorno navideño encima, lucirá perfecto en vuestra mesa.
El Mi Cuit es un foie fresco semi-cocido, asi que tiene un sabor más intenso que un foie gras, que ya éste es en producto mas elaborado, simplemente para poner sobre un pan tostado, o unos panes perfumados (con especias) es delicioso, yo tambien lo uso para cocinar en caliente y da muy buenos resultados.
Ke combinación más interesante!!! me encanta tu propuesta!! Tengo pendiente hacer unos macaroons...Me da un poco de pereza porke todo el mundo dice ke es muy dificil, pero cuando lo intente el primer relleno será de mi cuit!!
ResponderEliminarBesos guapa!!!
No son dificiles, simplemente hay que ir mas despacio para que las claras no bajen demasiado, y con tus manos te salen seguro que buenesisisimos!!! jejeje. La mezcla con el mi cuit es de escandalo, es una galleta que esperas dulce y luego tampoco es del todo salado..mmmmm, pruebala que te gusta fijo!!!
ResponderEliminarUmmmmmmm, que pintaaaa!!!! Tengo pendientes hacerlos desde hace un mes, no hago un macaroon desde que estudiaba así que igual ahora invento yo el spaghetoon, jajajajaja.
ResponderEliminarXitos buapi, se feliz!!!
Chris Mur
Sugar Mur
que tipo de textura es el macaroon? suena como a macarron pero tiene pinta de ser como un crepe o algo asi no???
ResponderEliminarla pinta es de escandalo!
muaaacccc
el macaroon es una galleta de merengue, es muy suave, en vez de harina el ingrediente es almendra, asi que la textura es como un poco de aire por arriba y una base esponjosa, el sabor a elegir, el mio esta vez fue cacao, pero se puede hacer de mil sabores.
ResponderEliminarBss. Cris
Mmmmmmmmmmmm con lo complicados que son de hacer y de que queden bien... Creo que los has bordado. Geniales y originales porque nunca había visto uno salado. Te sales.
ResponderEliminarBesos.
Que chulo.. tengo unas ganas de hacerlo desde hace 2 meses y tengo miedo q no me salgan ya que hay gente q dice q son dificiles etc..
ResponderEliminarEsta super chulo tu blog. ya soy una seguidora..espero q me visites a mi blog cuando quieras.. Besitos