lunes, 15 de noviembre de 2010

Coctail de Marisco en su concha y su Vinagreta en gelatina

Otra receta navideña o una buena disculpa para comer marisquito rico,  esta idea la vi en el blog de Su, que tiene tan buen hacer en sus fogones, la receta no es igual, pero si la presentación, que me encantó para poder hacer mas variantes y presentar de una manera distinta un coctail de marisco.
La vinagreta en gelatina, no es más que otra forma de comer lo de siempre, cambiando texturas, como nos enseñan los Maestros cocineros,  así que animo y apuntad esta para vuestra mesa!!!!


Los Ingredientes:
  • Un buey de mar, agua, sal y laurel
  • 5 Gambones de tamaño grande, agua y sal
  • una cola de Rape pequeña, agua, sal, laurel
  • Aceite de oliva virgen y Vinagre de Jerez, tres hojas de gelatina neutra y 1/2 vaso de agua
Los ingredientes son pocos y sencillos, y como en tantas otras recetas lo fundamental es encontrar productos de calidad para tener un buen resultado.
Cocemos el buey en agua salada con una hoja de laurel, ponemos el marisco en el agua fría y contamos 18 min. para un buey de 1 kg. Lo retiramos del agua y reservamos.
Los gambones se cuecen en agua con sal , como tres minutos, y se refrescan en agua fría con hielo
Cocemos en agua, sal y la hoja del laurel el rape, el tiempo depende del peso.
En un plato, hidratamos las hojas de gelatina con el agua, cuando se hayan hinchado, las metemos unos segundos en el microondas, para que se disuelvan bien.
En un plato hondo, disponemos unas 6 cucharadas de aceite, y en otro 4 de vinagre, introducimos la mitad de la gelatina en uno y en otro y batimos bien con unas barillas para que quede muy bien mezclado, dejamos reposar en la nevera un par de horas.
Ahora toca desmigar el buey, quitamos el centro y las patas pequeñas, dejando las patas grandes, y nos quedamos con la carne, cortamos en trocitos los gambones y el rape, lo mezclamos con la carne del buey y volvemos a rellenar la carcasa, las patas grandes las dejamos decorando el plato, que os aseguro que se comen igual.
Sacamos del frigo la gelatina de aceite y de vinagre y vamos cortando trocitos que disponemos encima del buey, el vinagre hace bien la gelatina, pero el aceite no queda igual, lo veis en la foto, mmmm que se me ha notado el experimento....
Otra variante que seguro que es un acierto es hacer una gelée de vino blanco, que tan bien le va al marisco, así que me la guardo para otra entrada.

1 comentario:

  1. Otra receta navideña que me tengo que apuntar. Me encanta el buey de mar asi que no te digo lo que me gusta esta receta.

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!