viernes, 5 de noviembre de 2010

Pastel dulce de Zanahoria, Calabaza y Queso cremoso

Que ganitas tenia de hacer esta tarta, el típico "Carrot Cake" pero añadiendo Calabaza, y con esto de que la familia me surte de productos de temporada, tachan!!!! salio este delicioso bizcochito, tierno, jugoso y con un sabor....ummmmmh!!!
La receta viene de la mano de Vanessa, con un blog más que interesante, y nada más darme un paseito por sus recetas, encontré el pastel de zanahoria con una pinta bastante apetecible, y efectivamente es como salió.

Los Ingredientes:
  • 5 Zanahorias grandes
  • 200 gr de Calabaza
  • 150 gr de mantequilla
  • 4 Huevos
  • 1 vaso de azúcar blanquilla
  • 1/2 vaso de azúcar moreno
  • 250 gr de Harina de Fuerza
  • 1/2 sobre de Levadura en polvo
  • 1/2 vaso de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 400 gr de queso cremoso
  • Azúcar avainillado
Primeramente limpiamos las verduras y con una picadora las pasamos y las dejamos bien finitas, NO PURÉ, o bien las rayamos,  en una sartén, añadimos la mantequilla a fuego suave y cuando esté derretida, añadimos las verduras y dejamos pochar unos 15 min a fuego suave, ahora añadimos el azúcar moreno y dejamos otros 15 min a fuego suave.Reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar blanquilla hasta que estén espumosos, yo lo he hecho con la amasadora-batidora, añadimos, sin dejar de batir la canela, la nuez moscada y el aceite.
Tamizamos la harina y la mezclamos con la levadura y la vamos añadiendo poco a poco en la mezcla anterior, cuando este todo bien unido, añadimos las verduras y mezclamos con una lengua.
Engrasamos con mantequilla y harina el molde y vertemos la masa de bizcocho.
Con el horno precalentado a 180º lo dejamos entre 35 y 40 min. Desmoldamos cuando enfríe y empezamos a decorar el pastel con el queso cremoso, que lo hemos batido con unas cucharadas de azúcar avainillado y azúcar glasé hasta que tenga el punto dulce que deseemos. A la mesa!!!!

5 comentarios:

  1. Ohhhh, espectacular, ke pinta, te ha kedado fantástico, muchísimas gracias preciosa por hacer mi carrot cake. Ya sé ke no lo comiste porke fué para unos amigos, espero ke el próximo ke hagas lo pruebes...pero ten cuidado ke engancha!!! jajaja. En casa cuando hago, siempre tengo ke hacer otro para el día siguiente por exigencias de la family...Hace tiempo ke no lo hago porke con esto del blog simpre estamos probando cosas nuevas...Así ke el ver tu publicación me trae unos recuerdos deliciosos!!!

    Muchas gracias de nuevo y un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues al final se hicieron dos bizcochos, y aunque tambien lo regalé, me quede con un trocito, simpre hay que probar....me encantó!!!
    Seguro que repetiré más veces.

    Bss.Cris

    ResponderEliminar
  3. Pues aquí estamos los que tuvimos el enorme placer de degustar este maravilloso bizcocho!

    Estaba BUENIIIISIMO!Desde luego un bizcocho diferente,con un sabor y una textura exquisita.
    El próximo lo haré yo misma, ya te contaré...

    Muxas Gracias Cris.
    Bss. Rubén,Cris y Samuel.

    ResponderEliminar
  4. Muchas denadas y espero hacer muchossss masssss.

    Bss. Cris.

    ResponderEliminar
  5. En esta rica receta te recomendamos utilizar margarina Primavera® que nutrirá a tu familia hasta en el postre, ya que contiene su exclusivo Nutry-esencialis® que combina ácidos grasos esenciales por su origen vegetal y la adición de vitamina A,D y E”. Así tendrán un rico ingrediente adicional, además de ser saludable.
    Los invitamos a nuestro sitio de facebook de Momentos Primavera®, para vean más tips y recetas con margarina Primavera®. Además de que pueden participar en la dinámica para ganarse un viaje en globo aerostático. Vean cómo en http://www.facebook.com/MomentosPrimavera

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!