domingo, 28 de noviembre de 2010

Lechazo Churro, su Paté y un milhojas de Calabaza y Patata

En mi tierra, el Lechazo es la comida tradicional para cualquier celebración, y como la disfrutamos todos!!!
En este caso, la receta es la original by mi madre, que para mi es la que másssss me gusta, y para acompañar al típico Lechazo, se usan patatas panaderas, que en ese caso hemos modificado por este milhojas con un Paté de Lechazo Churro de "Selectos de Castilla" que es toda una delicia.
Esta idea me ha surgido esta mañana pensando en los platos para Navidad, contando con que hay mucha gente que no le gusta variar mucho los platos tradicionales y éste solo modifica el acompañamiento. Probadlo, no os va a defraudar!!! 


Los Ingredientes:
  • Lechazo Churro
  • 3 dientes de Ajo, 2 hojas de laurel, 1/2 vaso de vinagre de Módena, agua y sal
  • Patatas, Calabaza
  • 1 lata de Paté de Lechazo Churro "Selectos de Castilla"
No he puesto la cantidad de lechazo porque depende de los comensales, en este caso es para dos personas, útilicé un cuarto de lechazo, se dispone en una fuente apta para el horno ,se riega con medio vaso de agua y se sala.
Introducimos en el horno previamente precalentado a 200º unos 30 min.
Mientras vamos preparando el "majado", en un mortero añadimos los dientes de ajo, el laurel y machacamos, añadimos el vinagre de Módena.
Pasados los 30 min. en el horno, le damos la vuelta y lo regamos con la mezcla del mortero, dejandolo 15 min. más.
Para hacer el milhojas, confitamos las patatas y la calabaza, previamente cortada en rodajas en un cazo con aceite de oliva, a fuego lento, hasta que esten blanditas.
El paté lo cortamos en rodajas y reservamos.
Con la salsa del lechazo, podemos reducir y meter en un biberón para decorar el plato.
A la hora de emplatar, disponemos el lechazo en un lado del plato y con ayuda de un aro, vamos añadiendo las patatas con calabaza y las rodajas de pate, intercalando capas.
Con el biberón decoramos el plato y listo para servir!!!

He utilizado este Paté de Lechazo Churro "Selectos de Castilla" por no cambiar el sabor a Lechazo, pero tambien le hubiera ido bien cualquier paté de los que disponen, su intenso sabor le hace especial, ya que no estamos acostumbrados a esa nota final que deja el lechazo, me parece buena elección, pero para gustos, los colores!!! Podeis cambiar por otro, el de avestruz, le cuadraría bien.
                                                                    

7 comentarios:

  1. Otra delicia tuya de la mano de Selectos. Qué ganas de comer lechazo. Hace mil años que no lo como ¿te puedes creer que aquí solo hay cordero? Ni punto de comparación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Uauuuuuu, pero ke pinta.. Y con esa salsita, pero ke pinnnnta!!! Te ha kedado fantástico como siempre!!!!

    Muaksssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Silvia, ya sabes que cuando vuelvas a casa como el Almendro, fijo que cae un magnifico lechazo!!!! yo tb lo echaria de menos, jejeje, por cierto, lo de visitar la fábrica de selectos, pasate por la tienda "la posada de campos" y seguro que alli te informan.
    Bss. Cris.

    ResponderEliminar
  4. Chiquilla que presentación y que preparación mas buena. Me la llevo guapa. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. cris! a mi el lechazo solo me gusta con una receta asi!!! (la de mi madre tambien es parecida) yo reconozco que cuando lo como en horno de leña que solo le hechan agua...no me va nada! (porque no soy buena comedora de carne, claramente)

    que rico! me lo apunto para decirselo a mi madre lo del milhojas!
    muaaaac

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!