jueves, 11 de noviembre de 2010

Las albondigaS de patO son dE merluzA

Hoy es Jueves!!!! y en nuestra entrada especial para los más pequeños con Hadas y Cuscus, hemos hecho para comer una deliciosas albóndigas de pescado, que realmente no saben a pescado, que no se tarda nada en hacer y que seguramente hagamos un poco más sofisticadas para los papis, porque salieron muy suavecitas, que se lo digan a Pato, que no dejo ninguna.
Si disponemos de algún plato que a nuestros peques les llame la atención o le ponemos alguno de sus juguetes favoritos, alomejor es un punto a nuestro favor para que prueben nuevos sabores y formas de comer, no?


Los Ingredientes:
  • una rodaja gruesa de merluza ( o de lenguado, o de pescadilla)
  • una rebanada de pan de molde
  • leche
  • un huevo
  • pan rallado
  • salsa de tomate, una crema de espinacas.
Con estas cantidades salen unas 5 albóndigas grandes, empezamos por cocer la merluza con agua o bien al vapor ( a gustos) , cuando se enfrié, la picamos finita cuidando muy mucho de que quede libre de espinas.
En un bol vamos picando la rebanada de pan de molde y le añadimos leche a temperatura ambiente hasta que se humedezca bien, le añadimos el pescado, batimos un huevo y le vamos añadiendo a cucharaditas lo que la mezcla necesite para que este manejable y podamos hacer las bolitas, si nos hemos pasado con el huevo o la leche, se puede solucionar añadiendo un poco de pan rallado.
Formamos las bolitas con dos cucharas o con las manos bien limpias y las freímos en aceite de oliva, no hay que hacerlas mucho porque sino se secan, se retiran del aceite y se dejan sobre papel de cocina para que absorba el sobrante.
Las podemos acompañar de salsa de tomate o de una cremita de espinacas o de calabacin.....

3 comentarios:

  1. Ya le he comentado a Carol pero también me tenía que pasar por aquí, la creadora de la deliciosa receta. Me encanta la sección y la receta de hoy.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. me encantan tus albóndigas, seguro que cuando las coma pedro piensa que son de pato, je,je.

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!