jueves, 25 de noviembre de 2010

Bomba de Pisto y no Visto!!!!

Y de nuevo otro jueves hablando de pequeños cuscus y hadas del bosque, en nuestra sección de comida para Hadas y Cuscus hemos pensado en darnos un atracón de verduras sin enterarnos, el pisto suele gustar a nuestros más pequeños por el tomate que envuelve las verduras y como se trata de engañar a la vista y no al estomago, ni al gusto, ni al olfato, esta Bomba de patata rellena de verdurita seguro que les va a encantar!!!!!

Además es una idea muy buena para que no vean el relleno y podemos "aprovechar" e introducir ingredientes que no gustan tanto, con una carne boloñesa es un triunfo, pero con un pescadito tambien, no creeis?






Los Ingredientes:
  • Puré de patata
  • Pisto (calabacin, cebolla, pimiento rojo y verde, tomate natural o frito)
  • Queso rallado
Elaboramos un pisto casero, disponemos en una cacerola aceite de oliva y vamos pochando, primero la cebolla, los pimientos y por último el calabacin, todo cortado en trocitos pequeños, cuando esté bien pochadito, añadimos un tomate rallado y dejamos sofreir 10 min, si no tiene suficiente color rojo o nuestro peque disfruta con el tomate frito, añadir unas cucharaditas.
Hacemos un pure de patata, bien de sobre o con unas patatas y una zanahoria y trituramos.
En un bol, pintamos toda la base con un poco de aceite, introducimos el puré de patata, le hacemos un huequito con una cuchara y añadimos el pisto, cubrimos de nuevo con puré de patata.
Volcamos el bol en un plato apto para horno y desmoldamos, espolvoreamos queso rallado por encima y gratinamos, si queremos le añadimos algo más de tomate frito y a la mesa!!!!

7 comentarios:

  1. Genial, una porpuesta muy interesante, porke hay padres ke no saben como darle verduritas a los niños, y eso debe ser agotador.... Yo le hacía también a una de mis sobrinas una especie de hamburguesa de verduras, le metia, zanahoria, espinacas, maiz, cebollita, pipas peladas, un pokito de carne de pollo picada y después las pasaba por harina huevo y pan rallado, las freía y tb le pintaba una carita de keptchu... Se las comía muy bien, y lo bueno es ke a la tercera o cuarta vez ya le kité el frito y se la puse a la plancha, le expliké ke era lo mismo y cuando lo probó y vió ke no le mentía se la comió enterita, y lo mejor es ke se sintió super orgullosa de habérsela comido... Ahora la tia tiene 5 años y come perfectamnete de todo!

    Bueno no te doy más la chapa!!! Muaksssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Una muy buena idea!
    Ojalá mi hija se comiera las cosas rellenas sin investigar lo que hay dentro...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. súper buena idea este plato para niños! besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas!!!
    Vanessa, tenia pensado una entrada de AtunBurger, tu receta es otra opcion, gracias.
    Y monica, tritura el pisto y asi no podrá encontrar nada.....

    Bss. Cris.

    ResponderEliminar
  5. Una idea genial. Además de rica, nutritiva y muy apetecible es que entra por los ojos. Mucho me temo que en casa va a triunfar y eso que no hay niños.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pero que original niña. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. ME ENCANTAAAAAAAAAA
    y mira que lo he pisto bien :)
    Te seguiré de cerca.

    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!