miércoles, 1 de diciembre de 2010

Pintxo de Rovellones y Cecina con queso de Oveja en crema

Otra delicia de las de mi tierra.... es que tenemos de tó!!!! jejejeje, se tarda 3min en hacerla y 1 en montarla y seguro, seguro que hace las delicias de los paladares más exigentes.
Mezclamos unos rovellones, son de lata, pero cualquier seta estaría perfecta, cecina de Villaramiel (Palencia), y un queso del Cerrato, puro de oveja, son productos que disfrutamos todo el año y que utilizamos en muchas ocasiones.
Os animo a que la probéis, porque vais a repetir!!!!


Los Ingredientes:
  • Rovellones
  • Cecina
  • Queso Curado de oveja
  • Nata
  • Pimienta, sal y aceite
Como los rovellones son de lata, escurrir y secar con papel de cocina, los pasamos a una sartén con un hilo de aceite y sal, saltear 5min. Reservar.
En un cazo, rallamos el queso de oveja, y le añadimos 4 cucharadas de nata, las cantidades dependen del queso que dispongamos, dejamos que se funda y a fuego bajo lo tenemos unos 5 min., añadimos una pizca de pimienta negra recién molida.
Montamos el pintxo, enrollamos unas lonchas de cecina y la cortamos en trocitos, vamos intercalando en la brocheta, la cecina y las setas y a continuación lo regamos con la salsa de queso, espolvoreamos otra pizca de pimienta por encima de toda la brocheta.




3 comentarios:

  1. Genial este pincho y además muy sano. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh, increible combinación y con esa salsita de keso ya me has matao, ke riiiicoooo!!!

    Muchos besos gupísima!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, me gusta, además la cecina que vende mi tendero es muy rica, no sé de donde es, pero lo que si sé es que es muy rica.

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!