La receta de hoy está especialmente dedicada a Selectos, y a todos los que querais probar lo que el Rey de Suecia para cenar....
Una combinación perfecta para un entrante en estos días de fiesta, como vais viendo en el blog, no hace falta complicarse demasiado para presentar unos entrantes diferentes y así poder probar otros sabores a los tradicionales, aunque estos siempre estén presentes en nuestras mesas, el de hoy una mezcla de foie y verdura realmente deliciosa.
Los Ingredientes:
- Foie fresco
- Puerro
- corazones de Alcachofas al natural, en lata de primera.
- Pimienta, Sal en escamas, azúcar y aceite de girasol.
- Agua helada y harina de tempura
- un vasito de Rioja
- Pan rustico
Preparamos en una sartén el puerro a fuego suave hasta que lo tengamos pochadito y reservamos.
Escurrimos las alcachofas de su jugo, mientras preparamos la tempura, en un cuenco añadimos la harina y le vamos incorporando agua helada, tiene que quedar como una besamel clarita. Preparamos un cazo con aceite de girasol, introducimos las alcachofas en la tempura y freímos , cuando tengan un ligero color dorado están listas, reservamos en papel de cocina y ensartamos en las brochetas.
Cortamos el foie en lonchas de 1cm de grosor, en una sartén las pasamos por la plancha a fuego fuerte para que se tuesten por fuera. Reservamos.
Para montar la tosta, cortamos el pan en sentido longitudinal, para obtener una tostada más grande y la tostamos, le ponemos una cama de puerro, encima el foie salpimentado y la brocheta de alcachofa, regamos con la reducción de Rioja, que previamente hemos preparado en un cazo a fuego fuerte dejando reducir y añadiendo 2 cucharaditas de azúcar.
Desde luego que es una receta para comérsela y repetir aunque no seas el rey de Suecia. Felicidades a los palentinos y a ti por esta exquisitez. Buen finde.
ResponderEliminarKe maravilla de tosta, todo lujo, y con esa tempura de alcachofas, mmmmm deliciosa!!!
ResponderEliminarMuaksssssssss