domingo, 19 de diciembre de 2010

Cucharita de Morcilla de Villada y Reineta con su caramelo

La mezcla de la morcilla con la manzana es ya todo un clásico y se le pude dar un montón de presentaciones, esta vez la comemos con cucharita, que acompañada del caramelo lo hace diferente.
Esta cuchara hay que tomarla caliente,  podemos tenerlo preparado con antelación y refrigerado y luego calentarlo en el micro, ya que tanto la compota como la morcilla quedan perfectas y añadir al momento de servir el caramelo.




Los Ingredientes:
  • Crema de Morcilla de Villada
  • Compota de Manzana : 3 manzanas Reinetas, zumo de 1/2 limón, zumo de 1/2 naranja, 1,5 cucharada sopera de azúcar.
  • Caramelo de Manzana con Almendra (el almíbar sobrante de la compota, azúcar y almendra en polvo) 
Preparamos la compota cortando en trozos la manzana, siendo estos regulares en forma y tamaño, limpia de piel y de su corazón, en un cazo añadimos el zumo del limón y el azúcar, a los 10 min añadimos el zumo de la naranja, y dejamos cocer hasta que la manzana esté blanda, podemos variar la cantidad de azúcar dependiendo de lo dulce que lo queramos, esta no es muy dulce, también se puede aromatizar con una rama de canela o una vaina de vainilla. Se deja enfriar en un colador y reservamos.

Para el caramelo de manzana, utilizamos azúcar y el almíbar de manzana resultante de la compota, hacemos el caramelo en un cazo y vamos disponiendo cucharadas en un papel de aluminio, antes de que se enfríen, lo espolvoreamos con almendra en polvo.

Calentamos la crema de morcilla un min en el micro y montamos las cucharitas.
Para que quede más atractivo visualmente jugando con los colores, en un lado ponemos la morcilla y en otro la compota, con una cucharilla de café es fácil y para rematar le pinchamos un trozo de caramelo, que nos ayudará a comer la cuchara más cómodamente.

2 comentarios:

  1. He probado la combinación de manzana-morcilla y la de pera-morcilla y he decirte que ¡¡ambas me entancantan!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, veo ke tenía trabajo atrasado!!! Ke maravillade platos me había perdido, esta cucharita tiene ke estar deliciosa, me encanta, te copio la receta!!!


    Besossssss

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!