martes, 14 de diciembre de 2010

Morcilla de Villada con su Teja almendrada y almibar de Pimiento

Estrenamos sección con Morcillas de Villada con una receta vistosa y sabrosa, a la morcilla le va el crujiente y pensando pensando, se me ocurrió hacer unas tejas sencillas, sin complicarnos y para el color aproveché un almíbar de pimiento que tenia en la nevera (que me sobro de una confitura de pimiento) y salio esta tapita tan sugerente y tan rica en sabor.
Os animo a probarla y seguro que repetireis...


Los Ingredientes:
  • Morcilla de Villada
  • Almibar de Pimiento (de una mermelada de pimiento)
  • Tejas de Almendra (2 claras de huevo, 50 gr de almendra en polvo, 50 gr de azúcar glass, 1/2 cucharada de harina)
Empezamos haciendo las tejas, con estas cantidades saldran alrededor de unas 15 tejas, según el tamaño, batimos con una barilla las claras a punto de nieve, cuando estén firmes, le vamos añadiendo la almendra, el azúcar y la harina previamente tamizada.
Precalentamos el horno a 170º, se cubre una bandeja con papel de horno y vamos dejando una cucharada de la masa, aplastando con la propia cuchara para que nos quede un diametro de unos 8 cm y no muy gruesa, hacemos tantas como nos entren en la bandeja, no crecen mucho, asi que lo calcularemos bien y se dejan unos 10 min.
Sacamos del horno y con cuidado las vamos dejando encima de una botella o bien del rodillo (si es de marmol) para que cojan su forma, las que hicimos hoy las dejé tal cual y las partí por la mitad para clavarlas en la morcilla.

El almibar de pimiento lo tenia de una confitura que hice hace unos dias, poniendo 500 gr de pimiento rojo, una zanahoria grande ,350 de azucar y el zumo de un limón, lo hice en la Thermomix, y me llevo alrededor de 45 min, a fuego me imagino que una hora, luego lo colé y guardé por un lado la confitura y reservé este almibar de pimiento en un biberón.

El paso de la morcilla es el más fácil, ya que viene en el tarro preparada y solo hace falta calentarla, lo hice en el micro, dos cucharadas 20 seg.

Para emplatar, disponer la Morcilla de Villada en un platito y colocarle la Teja a modo de peineta, con un biberon decorar el plato con el almibar de pimiento.

3 comentarios:

  1. Hola Cristina, acabo de conocer tu blog. Esa combinación de ingredientes debe estar de lujo, muy bonita presentación. Me quedo echando un vistazo. Encantada!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. cris tia! que rica! me gusta la morcilla muchiiisimo! pero no se si he probado alguna vez la de villaada...te lo puedes creer? (que es? tipo a la de leon? asi picantita?)
    bueno, apunto la receta! muaaaccccc

    ResponderEliminar
  3. Ke buenísima pinta tiene esa morcillla con las tejitas...lo del almibar de pimiento me has cautivao, te copio la receta!!!

    Muakssssss

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!