sábado, 29 de enero de 2011

Despierta sus Sentidos,"Flor de cabra y loncheado de Magret con agridulce de Trompeta Amarilla"


Es el plato fuerte para el menú "Despierta sus sentidos" especial San Valentín, y como el nombre dice asi es el amor Agridulce, este plato mezcla el sabor del pato en su magret, con su carne roja, y un crujiente-cremoso en la pasta filo con queso de cabra, el toque de agridulce nos lo regala Micopal.

Sabores fuertes y de contrastes, con cremosidad toda una experiencia para una cena especial, que haga despertar sensaciones a veces olvidadas para redescubrirnos...os dejo la receta....



Los Ingredientes:
  • Magret de Pato Selectos de Castilla
  • Agridulce de trompeta amarilla Micopal
  • Queso de cabra en rulo
  • Pasta filo
  • Sal en escama, pimienta negra y mantequilla.

Cortamos un trozo de queso de cabra y envolvemos en pasta filo en forma de saco, abriendo la parte de arriba para que se asemeje a una flor, pincelamos con mantequilla derretida e intoducimos en el horno a 200º unos 10 min. hasta que este dorado. Reservamos.

Marcamos en la plancha el Magret, lo primero es hacer unos cortes en la parte de la grasa longitudinalmente, sin llegar a la carne, con una separacion de 2cm. aprox. y volver a hacerlo en sentido contrario, se va friendo en la sarten retirando la grasa que va soltando, se deja unos 8 min. por la parte de la grasa y 5 por la de la carne. Retiramos y cortamos en lonchas finas.

Para emplatar, colocamos la flor de queso en un lado, unas lonchas de magret salpimentadas y salseamos con el agridulce de Trompeta Amarilla, de verdad que la mezcla de sabores no os va a dejar indiferentes.





Ya hemos hablado de la increible carne de pato, en este caso el Magret, la pechuga del pato cebado. Para los amantes de la carne, esta no les va a defraudar, con gran sabor, carne roja y de caracter.



7 comentarios:

  1. MMMMmmmmmmmmm yo siempre le digo a mi maridito: Cariño yo solo quiero ser rica para poder tener cocinera... y si la tuviera le daría tus recetas para que me las hiciera,jejejeje, pero también soy un desastre en otra cosa, en arreglarme el pelo, mi hermana es peluquera y me esta me arreglaba el pelo... hasta que me casé y entonces empezó a arreglármelo mi marido, que es un peluquero de primera, jejejejeje. Así que lo del making off, te lo puedes imaginar yo sentada en el tocador y mi señor esposo haciéndome ondas en el pelo....jajajaja.

    Mis clientas(soy esteticista) siempre me dicen que soy una peluquera teórica, se lo que me gusta y lo que quiero, pero soy incapaz de hacerlo.

    Besitos y buena semana.

    www.lacajademary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Cris me encanta los nombres que les pones a algunas recetas jajaja, suenan a restaurante de lujo, asi que seguro que saben de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan todos los ingredientes así que el resultado final no podía ser otro: ¡¡¡Magnífico!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. oh esto es subir al cielo!!!!!!!!!!!!!!!! (menos por el queso de cabra, ya sabes..jejej)

    muaaaccc

    ResponderEliminar
  5. Hola!! He encontrado tu blog a través de otro blog y me quedo siguiendote pues me ha gustado!

    Una receta de lujo! Debe de estar de muerte!! Eso que es la matinada y ya me está entrando hambre! jejeje

    Tal y como te he dicho, me quedo siguiendote y me voy a dar una vueltecilla por tu blog!

    Un beso y hasta tu proximo post!
    GastroAdiKta

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué receta más rica y espectacular!!
    Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios!!! Y lo de siempre, que os animeis, que el resultado os va a encantar!!!

    Bss.Cris.

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!