viernes, 14 de enero de 2011

Rape en salsa de Necoras

Un rape siempre es un acierto para una comida o cena, es un pescado que en general suele gustar, ya que su carne y su sabor le hacen especial , lo hemos acompañado de esta salsita de nécoras, muy parecida a la americana, pero un poco menos elaborada.
Si encontráis en vuestra pescaderia un rape a buen precio, no dudéis en "pescarlo" y acompañarlo de algo un poco más especial para hacer las delicias de los vuestros.
En la presentación un par de gambones a la plancha le van genial.....a mi se me terminaron....




Los Ingredientes:
  • Una cola de Rape
  • Aceite, sal y pimienta negra
  • Salsa : 3 necoras pequeñas, 6 gambones, 3 cebolletas, 1 diente de ajo, 4 cucharadas de tomate natural triturado, un chorreon de coñac, aceite y sal.
Elaboramos la salsa, que sera lo que nos lleve un poquito más de tiempo, pero de verdad que merece la pena, cortaremos las cebolletas y el diente de ajo en trocitos y lo vamos pochando con aceite en una sartén.
Limpiamos un poco el marisco, le quitamos a las necoras la cola que tiene pegada a su "barriga" y las puntas de las patas las recortamos y desechamos, los partimos en 4 trocitos.
 Para limpiar los gambones, les cortamos con tijera la parte de los ojos y la cola y desechamos, le cortamos en 3 trozos.Reservamos.

Cuando la cebolla esté pochada, añadimos el coñac y flambeamos, si no nos atrevemos, dejamos reducir el coñac, a continuación añadimos el tomate, y dejamos sofreír unos 3 min.
Añadimos el marisco y lo dejamos unos 18 min. a fuego suave.
Para que nos quede una salsa muy fina, lo pasamos todo por la batidora y luego lo colamos ayudandonos de una cuchara, en el colador se quedará la cascara desmenuzada que desecharemos.

Marcamos el rape salpimentandolo en una plancha con un hilo de aceite, en una sartén incorporamos la salsa y el rape y dejamos que se termine de hacer el pescado.

Un bocado muy agradable y un comodín para una cenita especial!!!!

4 comentarios:

  1. Una salsita deliciosa.
    Desde luego que es una cena de lujo.
    ¡Muy rico!
    Besitos y buen finde.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmmmmmm me relamo de gusto solo con ver la foto. Chica, qué manos tienes.

    Besos.

    *En cuanto pueda escucho lo que me mandaste, últimamente ando hiperliada...

    ResponderEliminar
  3. tia, este plato PUEDE CONVERTIRSE EN MI PLATO FAVORITO!
    hasta ahora era el rape en salsa americana...pero esta salsa promete!!
    las necoras las trituras con cascara o como lo haces??
    ya me diras!

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas, os cuento que para la salsa, las necoras con "cascara y todo" por eso tienen que ser pequeñas. Para acompañar cualquier pescado o marisco y ademas si os sobra, se hace una crema de marisco añadiendo un poco de nata, estupenda!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!