lunes, 27 de septiembre de 2010

Tortilla de Patata guisada

Mi chico me ha dicho que hacia él la cena....y claro, yo me he dejado, está especializado en tortillas de patata, es el Rey!!! y hoy la ha hecho guisada, aprovechando unos botes de tomate casero que nos quedan en la despensa, mmmmmh!!



 
Los Ingredientes:

  • Patatas, cebolla y huevos

  • Aceite y sal

  • Salsa de tomate casera, tomates, cebolla y pimientos rojo y verde

La tortilla es un arte y no una ciencia, así que vamos a intentar ser un poco artistas y a darle arte a la tortilla. Pelamos las patatas y las cortamos en lonchitas finas, hacemos lo mismo con la cebolla y salamos, unas 5 patatas medianas y 1/2 cebolla, para una tortilla de 4 pers. En una sartén añadimos aceite de oliva, como un dedo, y cuando este caliente, añadimos las patatas y la cebolla, dejamos que se poche bien, tardan aprox. 20 min., mientras, en un bol, vamos batiendo unos 5 huevos, a los que añadiremos la patata pochada y escurrida de aceite, envolvemos la patata con el huevo. Preparamos una sartén con una cucharada de aceite y dejamos calentar, añadimos la mezcla,y cuando cuaje por los bordes, le damos la vuelta y la dejamos 1 min., si no ha quedado dorada, volvemos a darle la vuelta. Como va guisada es conveniente dejarla un poco cruda.
Para la salsa de tomate casera, picaremos una cebolla, 1/2 pimiento rojo y 1/2 verde en trocitos pequeños, y lo dejaremos pochar en una sartén con aceite, mientras vamos picando los tomates pelados muy finos y lo añadimos a la fritada, dejamos hacer el tomate con una pizca de sal y otra de azúcar unos 30 min.
Añadimos la tortilla entera en la sartén con la salsa de tomate y dejamos que se guise unos minutos y lista!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentarme!!!