miércoles, 29 de septiembre de 2010

Piruleta de queso de cabra, cebolla confitada y reducción de Módena y Pedro Ximenez

Para lo pequeña que es, tiene un nombre muy largo, pero estaba de muerte, me lo estoy imaginando en la próxima reunión de amigos y seguro en el menú de Navidad, ya que es muy rápida de hacer.



Los Ingredientes:


  • Un paquete de Grissini (palitos de pan tostado)

  • Queso de cabra fresco

  • 1/2 cebolla

  • Aceite, sal y azúcar

  • 2 Cucharadas de vinagre de Módena

  • 8 Cucharadas de Pedro Ximenez
La única elaboración es hacer la cebolla confitada, que además podemos congelar, y así la tendremos siempre a disposición. Cortamos la cebolla en juliana (tiras muy finas), en un cazo añadimos aceite de oliva, un dedo, cuando este caliente añadimos la cebolla y una pizca de sal para que sude y se haga antes, a fuego medio, cuando este bastante pochada, añadimos 3 cucharaditas de azúcar, y dejamos que se caramelice un poco, que coja color tostado y reservamos.
En otro cazo ponemos a reducir el vinagre junto al vino,a fuego medio-alto,  para que nos queden 2 cucharadas de liquido, cuando lo tengamos listo mezclamos la reducción con la cebolla (escurrida) y la que sobre, a congelar con todo su jugo.
Los Grissini nos hacen de  palitos y ensartamos el queso de cabra, que ya viene precortado en el envase, disponemos un poco de la mezcla de cebolla y si queremos, regamos con un poco mas de la reducción.
El queso tiene que estar frió, podeis meterlo en el congelador 10 min., para que aguante en el palito al cogerlo, se puede hacer con antelación y guardar en el frigorífico, y en el momento de servir añadir la cebolla a temperatura ambiente. Nos ha encantado!!!

4 comentarios:

  1. Ya era hora de que sacaras a relucir una de tus muchisivas virtudes, sobre todo a la luz publica, no a la luz de tu casa, que tu maridito lo disfruta todo, y los demás tambien queremos aprender.
    No me importaria nada hacer de conejillo de indias, enhorabuena.
    Fdo: Familia Tupperware

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la parte que me toca, asi que espero que sea un nueva motivación en mi vida y que todos podamos disfrutar del resultado.

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta riquisima, y como dices para preparar en Navidad es super-facil, se me ocurre hacerlas combinadas con otras con mermelada de tomate, ñam!!

    ResponderEliminar
  4. Este también me gusta porque me encanta el queso y como tengo cebolla caramelizada hecha pues igual lo pruebo este finde. Besinos

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!