Los Ingredientes:
250 gr. de lentejas
1 cebolla
1 puerro
1 diente de ajo
1/2 pimiento verde
1 patata mediana
1 zanahoria
1 punta de jamón ibérico pequeñita
una rodaja de calabaza tierna
queso de cabra
paté de buena calidad
tomillo
aceite de oliva, sal y agua
Cortamos las verduras, previamente lavadas y peladas, en cuadraditos, se disponen en una olla rápida con unas 4 cucharadas de aceite, se pochan un poco y se añaden las lentejas y el jamón, se cubren con agua 2 dedos por encima de las lentejas y se salan. Tapamos la olla y en unos 15 min estarán listas. Cuando se pueda abrir la olla, se pasa por la batidora y despues por un chino o un colador, esta parte no nos la podemos saltar, ya que se trata de una crema fina, no de un puré, reservamos.
Cortamos en cuadraditos la calabaza, si no fuera tierna, escaldarla previamente en agua unos minutos, el queso de cabra y el paté.
Salteamos en una sartén con unas gotas de aceite la calabaza, y le añadimos una pizca de sal gruesa, el queso y el paté también se pueden saltear, en este caso yo no lo hice.
Para emplatar, disponemos la crema calentita en el fondo del plato, y vamos añadiendo la calabaza, el queso y el paté, espolvoreando una pizca de tomillo por encima que le da un sabor realmente especial, también dejaremos algo del salteado en un platito aparte. Disfrutadlo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentarme!!!