lunes, 27 de septiembre de 2010

Pintxo de esparrago con velouté de Valdeón e ibérico

Pues este finde hemos estado con amigos, que por cierto, me regalaron un estupendo queso de Valdeon...delicioso,  así que aquí os dejo una muestra de lo que se puede hacer con él, además de untarlo en pan, claro!!!


Los Ingredientes:

  • una lata de puntas de espárragos
  • unas lonchas de jamón
  • queso de Valdeón (u otro tipo de queso Azul)
  • Para la velouté, una cucharada de mantequilla, una cucharada y media de harina,un vaso de agua de leche entera, sal y pimienta negra

Preparamos la velouté de queso, es hacer una besamel no muy espesa, primero se añade a un cazo mantequilla, cuando esté derretida se añade la harina, hasta que este algo tostada y así no sepa a la propia harina, se va añadiendo la leche y con ayuda de unas varillas no parar de remover para que no salgan grumos, tiene que quedar densa, como unas natillas ligeras, añadimos la sal y la pimienta al gusto (probamos) y otra cucharada de queso de Valdeon, seguimos batiendo hasta que la mezcla quede homogénea.
Sacamos del bote las puntas de espárragos, y las dejamos en papel de cocina para que absorba bien el jugo.
Para montar el pintxo, cogemos una punta de espárrago y la envolvemos con una lonchita de jamón ibérico, la atravesamos con un palillo para que quede sujeta y se pueda comer bien de bocado, y la salseamos con la velouté de queso, picamos un poco más de jamón y de queso y decoramos el pinxto. Seguro que acertáis!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentarme!!!