jueves, 19 de mayo de 2011

Mc´Seda de Zanahoria!!!

La de hoy no es precisamente una receta para los más pequeños Hadas y Cuscus de la casa, pero seguro que los grandotes hoy salivan con esta hamburguesa casera que hemos preparado, verdad?

Pues a eso vamos, que a veces usamos demasiado la comida rápida que encontramos fuera de casa, pero que seguro que les gusta muchisimo más esta hamburguesa, con carne de verdad, con pepinillos, cebolleta, lechuga y tomates frescos, queso en lonchas y las patatas fritas, que no pueden faltar!!!

La verdad es que no las hacemos a diario en casa, pero que cuando las hacemos, siempre se monta fiesta con este derroche de ingredientes caseros, hasta el pan es de verdad!!!! (no usamos el de molde) a que os animáis a hacer una de estas para una fiesta con amigos???!!!




Los Ingredientes:
  • Hamburguesas (carne picada mezcla ternera y cerdo)
  • Pepinillos
  • Lechuga, tomate y cebolleta
  • Queso en lonchas
  • Bacon
  • Pan para hamburguesas de panadería
  • Patatas
  • Tomate frito, mahonesa, ketchup....

Compramos en nuestra carnicería carne mezcla de ternera y cerdo, recién picada!!! y en casa modelamos haciendo albóndigas y luego aplastandolas, las salamos y las pasamos por la plancha hasta que estén bien tostaditas.
Lavamos la lechuga y el tomate, secamos bien, cortamos y reservamos.
Cortamos también el pepinillo y la cebolleta en juliana.

Hacemos las patatas fritas, en casa tenemos la actifry de Tefal, por lo que hacemos patatas fritas con una gota de aceite y sin preocuparnos de su elaboración.

Montamos la hamburguesa, cortamos el pan y vamos introduciendo ingredientes, primero la ensalada, la hamburguesa y la loncha de queso por encima, para que se funda en la carne calentita y rematamos con una loncha de bacon tostado, las salsas os las dejo a vuestra elección, mostaza, ketchup, tomate frito, mahonesa, salsa brava....mojamos unas patatas fritas.....puro vicio!!!!

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Siiii!!! Yo me animoooo, jejejeje, la verdad es que eso si que lo hacemos casero, las hamburguesas las hago yo, hasta pico la carne, jejejeje, en una dieta que hice venía la receta y a mi marido le gusta tanto que prefiere que las haga a que las compre...

    Un día te paso mi receta.

    Un beso desde:

    www.lacajademary.com

    ResponderEliminar
  2. Qué versión tan riquísima de una hamburguesa. Tremenda competencia le ha salido a MC Donalds contigo ;D

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!