Si dejáis preparada la salsa de nécoras el día anterior, solo hace falta saltear los chipis y los gambones y listo para presentar en la mesa, es un plato que no necesita servirse muy caliente....seguro que repetiréis!!!
Los Ingredientes:
- un tarro de Garbanzos Leguminor
- Salsa de Nécoras: 3 nécoras medianas, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 4 cucharadas de tomate natural triturado, un chorreon de coñac, 6 cabezas de gambones y 2 gambones enteros, pimienta negra molida, sal y aceite de oliva.
- 3 Chipirones
- 6 Gambones
Comenzamos preparando la salsa, picamos la cebolla en cuadraditos y el ajo, lo dejamos pochar a fuego lento en una sartén con aceite, cuando este bien blandito añadimos el coñac y dejamos reducir, incorporamos el tomate y dejamos freír unos 8 min.
Partimos las nécoras y en 4 trozos y lo añadimos a la salsa, también las cabezas de los gambones y los 2 enteros partidos en 3, le damos su punto de sal y pimienta.
Dejamos 20 min a fuego lento. Pasamos por la batidora y colamos con un colador o chino y reservamos.
Limpiamos los chipirones y los gambones y los salteamos en una plancha con sal gorda y un hilo de aceite.
Escurrimos el agua del tarro de los Garbanzos Leguminor y los calentamos en el micro 2 min.
Emplatamos, primero los garbanzos con el salteado de chipirones y gambones y le añadimos la salsa de necoras servida en una jarrita de porcelana, os va a encantar!!!
Mira que yo no soy de legumbres... pero así con el marisquito... mmmmmm
ResponderEliminarUN besazo guapa.
www.lacajademary.com