martes, 31 de mayo de 2011

Garbanzos con salsa de Nécoras, Chipirones y Gambones

Otro plato de esos rápidos con el que poder deleitarnos, y es que Leguminor además de tener sus legumbres secas, también las tiene cocidas preparadas en tarros de cristal, la verdad es que son una delicia, y listas para poder prepararlas con nuestros ingredientes favoritos, a mi esta manera de comer legumbre me encanta sobre todo cara al verano, que parece que no pega mucho hacer un guiso, pero en ensalada están maravillosas y es un alimento que no hay que dejar de consumir en verano, pura fibra!!!

Si dejáis preparada la salsa de nécoras el día anterior, solo hace falta saltear los chipis y los gambones y listo para presentar en la mesa, es un plato que no necesita servirse muy caliente....seguro que repetiréis!!!



Los Ingredientes:
  • un tarro de Garbanzos Leguminor
  • Salsa de Nécoras: 3 nécoras medianas, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 4 cucharadas de tomate natural triturado, un chorreon de coñac, 6 cabezas de gambones y 2 gambones enteros, pimienta negra molida, sal y aceite de oliva.
  • 3 Chipirones
  • 6 Gambones
Comenzamos preparando la salsa, picamos la cebolla en cuadraditos y el ajo, lo dejamos pochar a fuego lento en una sartén con aceite, cuando este bien blandito añadimos el coñac y dejamos reducir, incorporamos el tomate y dejamos freír unos 8 min.
Partimos las nécoras y en 4 trozos y lo añadimos a la salsa, también las cabezas de los gambones y los 2 enteros partidos en 3, le damos su punto de sal y pimienta.
Dejamos 20 min a fuego lento. Pasamos por la batidora y colamos con un colador o chino y reservamos.

Limpiamos los chipirones y los gambones y los salteamos en una plancha con sal gorda y un hilo de aceite.

Escurrimos el agua del tarro de los Garbanzos Leguminor y los calentamos en el micro 2 min.

Emplatamos, primero los garbanzos con el salteado de chipirones y gambones y le añadimos la salsa de necoras servida en una jarrita de porcelana, os va a encantar!!!

1 comentario:

  1. Mira que yo no soy de legumbres... pero así con el marisquito... mmmmmm

    UN besazo guapa.

    www.lacajademary.com

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!