domingo, 29 de mayo de 2011

Cena 666 Parte II

Pues aquí sigo relatando la segunda parte, que es la mássss interesante de la cena, donde pudimos disfrutar de la buena gastronomia de Castilla y León y del otro lado del océano, ya que Victor Gutierrez, anfitrión de esta cena en Salamanca se encargó de los aperitivos y haciendo honor a su tierra, Perú, nos regaló estas delicias:


*Ceviche de Ostra, para mi el mejor, pero también influye mi debilidad por la ostra
*Chupe de camarón, con un intenso y sabroso sabor a camarón y verduras de huerta.
*Oreo de guacamole, un guacamole único, desde mi viaje a México no había probado uno tan genial!!

Seguimos con un entrante frio de la mano del restaurante "el Rincón de Antonio" en Zamora...




*Crema de ensaladilla rusa con moluscos, crustáceos y cepalópodos.
  Toques picantes de pimientos y tomates.

La ensaladilla dejaba en su textura natural la patata cocida, aunque algo más machacada, nos encantó el contraste con los habitantes del mar y esos toques picantes, sin duda es un plato que intentaré reproducir en casa (aunque, claramente, no consiga esta sutileza en la mezcla)

El Entrante caliente nos lo presentó  "el Ermitaño", exitazo total de la cena, sin desmerecer a ninguno, pero hubo dos en especial, además con el añadido de que mi marido vivió muchos años de su vida en Benavente y la tierra tira mucho......



*Sopa de Bacalao con hongos de primavera, ajetes, mollejas de lechazo y vieiras

La sopa, cremosa, con un sabor profundo, increíble!!!, la mezcla de los ajetes y las mollejas simplemente maravillosa y luego las vieiras salteadas...podían hacerte humedecer el lagrimal, en fin, que espero poder volver a probar esta exquisitez algún día....


Ahora es el turno de Ramiro´s, nos ofrece el pescado y no deja a nadie indiferente, una mezcla original y sabrosa!!




*Rape con hamburguesa de manillas, puré de pan y salsa de patata y azafrán

Pues la hamburguesa de manilla para repetir y la unión con el taco de rape y las salsas nos gusto mucho, el puré de pan me sorprendió, el conjunto....genial!!!


Llega la hora de la carne y Villena nos encandila, para remate de fiesta nos ofrece una lengua muy peculiar con su oda a la lengua incluida, nuestro segundo favorito de la noche...


*Lengua de ternera estofada al vino tinto con cigala, zanahoria y chocolate picante

Como es posible? se preguntaba mi pareja.... el chocolate lo odio, nunca lo había probado....no os imaginais la mezcla de un chocolate picante, una carne melosa y jugosa, la mezcla con la cigalita y esa zanahoria deshidratada y crujiente, es que salivo cada vez que la recordamos!!!!

Cocinandos de León, nos ofrece el postre...con todo lo que usamos para hacer un guiso!!! nos presenta esta maravilla con productos de su tierra....a seguir soñando!!!


*Cerezas del Bierzo, helado de queso de Valdeón, vino tinto y streusel de canela y chocolate

Ahora que estamos en plena temporada, las cerezas del Bierzo emergian del plato, exultantes, carnosas, esta mousse de vino y el helado de queso... lo añoro!!!! el crujiente streusel aportaba otra textura, no le faltaba nada a este postre!!


Que? como se os ha quedado el cuerpo?? pues todavía me queda comentaros que hubo 4 Bodegas que maridaron estas viandas, y como no voy a hacer especial mención a Bodegas Valduero, que tubo el impresionante detallazo de regalarnos esta botella a cada una de las mesas asistentes a la cena 666, sin duda, tengo una visita obligada a sus bodegas y poder hacer un "especial Valduero" por su amabilidad, por su encanto y por lo que nos gusto su vino!! Muchas gracias!!!


Para terminar ,contaros que de lo mejor de la velada, fue que conocimos a una pareja genial, sus nombres, Phip y Sylvia, recién llegados de Miami (USA) para recorrer buena parte del territorio español en busca de restaurantes para sorprender a sus sentidos, desde aquí les enviamos un beso enorme y esperamos que disfruten por tierra y mar de todo lo que España les ofrece, y ellos seguro que encantados!!! Espero noticias vuestras!!, una sobremesa muy especial comentando todo lo que pudimos degustar en esta cena.

La anécdota de la noche.....que vergüenza me da contarlo....en fin!!! cosas que pasan!!! y que una no esta muy acostumbrada a tanto vino....nos fuimos sin pagar!!!!
Después de agradecer a todos los cocineros y personal del hotel el trato recibido, nos fuimos derechitos a nuestro hotel, íbamos a parar a tomar una copa, pero el vino de la cena nos fue suficiente, a eso de las 3 de la mañana, una luz se encendió en mi cabeza, Ay madre mía!!! llame al hotel y les comente lo ocurrido, al día siguiente me pase por el restaurante de Victor Gutierrez para abonar lo debido....en fin, unas risas que nos hicimos por tan tremendo despiste.

Para acabar este largo post, os dejo unas fotos del final del evento y espero que os haya gustado tanto como a mi, para saber más reservad una mesa en una proxima cena 666!!!


                             

2 comentarios:

Gracias por comentarme!!!