martes, 17 de mayo de 2011

Canelones rellenos de Rabo de Buey con cremita ligera de Calabaza

Cascajares quiere ser tu ayudante de cocina....pues hoy lo ha sido y como se lo agradezco!!!
He dejado el plato listo en 20 minutos y se supone que es algo "elaborado", pues no he tardado casi na en hacerlo, unos canelones rellenos de Rabo de Buey, muy jugoso y cocinado como si lo hubiera hecho yo en casa.....pero sin mover un dedito!!!!

Como muchos días en mi cocina, he abierto el libro "Recetas" de Arzak y me he inspirado en unos canelones que tenia rellenos de morros de ternera....y claro, estarán buenisimos...pero no tengo morros y además tardo un buen rato en hacerlos, así que me dirijo a mi despensa y veo una lata de Rabo de Buey de Cascajares, ideal para relleno!!! No me lo pienso, y voy preparando la salsita para acompañar, con calabaza, zanahoria y patata...cuezo las placas de canelón, caliento al baño maría la lata de Rabo de Buey....Listo!!!




Los Ingredientes:
  • Una lata de Rabo de Buey Cascajares
  • Placas de pasta para canelones
  • Zanahoria , Cebolleta y Pimiento del Piquillo.
  • Calabaza, Zanahoria, Patata, sal y pimienta
  • Aceite de Oliva
Preparamos la crema ligera de calabaza, limpiamos y cortamos en trocitos la calabaza, zanahoria y una patata pequeña, llevamos a ebullición en un cazo con agua, sal y dejamos unos 20min. Reservamos.

En una cazuela, disponemos agua en abundancia, sal y un chorreon de aceite, dejamos que hierba y vamos cociendo las placas de canelón según instrucciones del fabricante, dejamos secar en un paño de hilo.Reservar.

Preparamos un sofrito con la cebolleta, la zanahoria y un pimiento del piquillo en una sartén con aceite de oliva a fuego suave hasta que este bien pochado.


Calentamos la lata de Rabo de Buey al baño María,cuando este disuelta la salsa, cogemos los trocitos de Rabo de Buey y los vamos desmigando, desechando los huesos,mezclamos con el sofrito y ya tenemos el relleno listo.

Trituramos las verduras, que nos quede una cremita ligera (aportando solo el agua necesaria) y lo emulsionamos con AOVE y pimienta negra recién molida.

Rellenamos las placas de canelón con la carne y lo disponemos en una fuente para horno, salseamos con la crema ligera de calabaza y gratinamos unos minutos.

Emplatamos, diponemos los canelones y alrededor del plato unas cucharadas de la crema ligera de calabaza, un autentico manjar de Reyes!!!!



Da gusto encontrarse con este tipo de alimentos cocinados, aunque sabemos que no todos tienen la calidad, el sabor y la garantía que da Cascajares, os animo a dejaros llevar por vuestro sexto sentido y que probéis una de las variedades que nos ofrecen, que son  muchas, hoy Rabo de Buey...





3 comentarios:

  1. Que forma más rica de usar los restos del rabo y la salsa que le has puesto, genial!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Pero esas cositas solo se le ocurren a una maga de los fogones como a ti... yo simplemente hubiera abierto la lata y la hubiera metido al microondas.. ¿¿¿Qué puedo hacer??? Soy un desastre, mmmmm que ricos esos canelones.

    Un besazo.

    www.lacajademary.com

    ResponderEliminar
  3. esto le encantaria a mi hermano! con lo qu le gusta a el el rabo de toro!
    ya se lo dire a mi madre que compremos una lata!!
    besitos

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!