domingo, 15 de mayo de 2011

Cake de Nata con Fresas

Pues siento el no haber publicado estos días, pero como creo que ya sabéis la mayoría, blogger debió tener problemitas y .....no sigo....porque se borraron las entradas que tenia desde el jueves, así que me toca volver a cocinar, fotografiar y redactar....en fin, ya no tengo que pensar que pongo el lunes o martes, repetimos!!!!!

Hoy os dejo con un cake increíble, el olor que impregna la casa es fantástico, tierno, jugosito, de nata con fresas....en fin, maravilloso y totalmente recomendable.

Lo he cogido prestado de blog de Isabel, y que no podéis dejar de ver, de seguir y de visitar a diario, porque de verdad que es toda una fiesta pasar a ver tan apetitosas entradas, cuidadas fotografías y todo ello aderezado con una redacción exquisita, yo misma no dejo escapar una entrada, además de cocinar sus propuestas, que de momento no me han fallado, así que desde aquí, aprovecho para enviarle un beso y agradecer su esfuerzo!!!

Un desayuno que puede desatar pasiones....



Los Ingredientes:
  • 150 gr de fresas o fresones
  • 200ml de nata liquida (con 35% de mat. grasa)
  • 100ml de aceite neutro (girasol)
  • 3 huevos frescos
  • 190 gr de azúcar
  • 250 gr de harina
  • 15 gr de levadura química
  • un trocito de mantequilla y una cucharada de harina
Es muy sencillo de realizar si disponemos de una maquina con varillas eléctricas, introducimos los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su volumen y se torne de un color blanquecino, añadimos la nata y el aceite.
Tamizamos la harina junto con la levadura con la ayuda de un colador y lo incorporamos a la mezcla anterior, seguimos batiendo.

Precalentamos el horno a 180º.
Lavamos y secamos las fresas y las cortamos en laminas no muy finas.Reservar.
Encamisamos un molde rectangular de unos 30cm de largo, con la mantequilla fundida y la harina espolvoreada, añadimos la mitad de la masa, incorporamos las laminas de fresas y seguimos con el resto de la masa.

Introducimos en el horno unos 45min. a 180º, comprobamos con un pincho que salga limpio. Si se dora demasiado, lo tapamos con un poco de papel de aluminio.

Ahora toca despertarse y sorprender con un desayuno que augura muy buena mañana....

6 comentarios:

  1. Las fresas con nata siempre me han encantado. En cake deben estar geniales!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Un bizcocho o una magdalena con fresas en su interior lo convierte en algo mágico y sorprendente. Una receta magnífica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un bizcochito delicioso.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmm se ve delicioso Cris, además me encantan las fresas, así que me lo apunto...

    Un beso desde:

    www.lacajademary.com

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los comentarios, no dejeis de preparar este cake, os va a encantar, silvia, yo tambien pensé en hacer unos muffins con la receta...es que está tan esponjoso y rico!!!

    Besos a todas, CRis.

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!