martes, 1 de febrero de 2011

Tosta Ecuménica elaborada

No sabeis lo que es "ecuménica"? Morcilla elaborada sin sangre!!!!
Pensada para los que no incluyen en su dieta la sangre, por creencia religiosa o por gusto gastronómico, y como me habeis comentado que porque no elaboraba algo original para vegetarianos, he pensado en esta tosta, que no es ni más ni menos que la super conocida "cojonuda" pero dandole una vuelta y aprovechando la única morcilla del mercado elaborada sin sangre.

Tengo que agradecer a Silvia la idea de la salsita de huevo, que me quede prendada en cuanto la vi, y tenia que utilizarla en algo especial!!!
Unos pimientos del piquillo caramelizados hacen el resto....os gusta esta idea?




Los Ingredientes:
  • Morcilla de Arroz de Villada ECUMÉNICA
  • Huevos
  • 2 Pimientos de Piquillo
  • Pan rústico
  • Harina, Azúcar,  Aceite y Sal.
  • Pimentón
Para cada tosta, vamos a utilizar un 1/2 huevo, que freiremos en abundante aceite de oliva con una pizca de sal, pasamos por el vaso batidor y reservamos.
Cortamos los pimientos del piquillo en tiras de 1/2 centimetro, y los dejamos caramelizar en 20 gr de azucar unos 8 min junto con su propio jugo.
Ahora, cortamos la morcilla en rodajas de unos 3 cm y la pasamos por harina (para que no se desmorone) y la freímos en abundante aceite caliente. Reservamos.
Cortamos tostas de pan de forma longitudinal y las tostamos ligeramente.

Montamos la tosta, en la base los pimientos caramelizados, dos rodajitas de Morcilla Ecuménica, salseamos con el huevo frito y espolvoreamos con un buen pimentón, no dejarán ni las migas.....

7 comentarios:

  1. Has bordado la tapita Cris. No sabía que hubiera morcillas sin sangre, lo que aprendo contigo...
    Un bocado exquisito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si es ke lo tuyo es arte y lo demás son tonterías!! Más dejao helá con lo de la morcilla sin sangre...Yo conocía el hagis vegetal la verdad, pero la morcila no.... Además me encanta esta tosta y la salsita de huevo, por favor, a ver si mañana la pruebo!!! Me encanta los ingredientes ke usas, una combinación perfecta!

    Muchos besos preciosa!!!

    PD: Espero ke al ke me cambió el contrato a última hora se le esté cumpliendo tu deseo jeje

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, me has puesto colorada...
    Esta tosta es una delicatessen.
    Me ha encantado.
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Gracias de nuevo por comentar y ya vereis como va a sonar mas esta Morcilla Ecuménica, la tosta ha sido un visto y no visto!!! jejeje.

    Bss.Cris.

    ResponderEliminar
  5. En Navarra hay una morcilla riquísima,amarilla,sin sangre y con huevos,se llama relleno; algo que ver con esta ecuménica?.
    El pintxo es fantástico.

    ResponderEliminar
  6. Lo de la sangre...Prefiero no pensar lo que estoy comiendo! Si me pongo a pensar me quedo con esta sin dudarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego eres una artista de la presentación de platos, haces que la cosa mas simple parezca un plato de 5 estrellas jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!