jueves, 17 de febrero de 2011

Zopita Marinera!!!!

Nuestros grumetes Hadas y Cuscus se lo van a pasar en grande con esta sopita llena de nutrientes, muy muy sabrosa y que tiene hasta un barco con el que cruzaran estos océanos de olas gigantes, monstruos marinos y disfrutarán con su imaginación contando historias increíbles!!!!

La sopa será seguro el plato principal de toda la familia, y ese barquito tostado que se tarda un segundo en hacer, es un acompañamiento ideal para nuestros peques, así se fijarán en otra cosa los que no son muy de cuchara, a los demás se les alegrará el estómago, está riquiiiisiiiimaaa!!!!













Los Ingredientes:
  • Caldo de pescado (2 litros agua, sal, laurel, un chorrito de vinito blanco, 1/2 cebolla, 1 zanahoria, 1/2 puerro, 1/2 cabeza de rape, 100 gr. de congrio, unas cabezas de langostino)
  • Aceite y sal
  • 1/2 bote de Tomate triturado natural
  • Cebolleta y ajo
  • Fideo fino
  • Pan de molde y mantequilla

Para el caldo o fumet de pescado, ponemos todos los ingredientes en una cazuela y lo dejamos cociendo 30 min. a fuego medio, limpiando y troceando las verduras.
En una cazuela aparte, picamos muy fino una cebolleta y un diente de ajo, lo pochamos con un poco de aceite, cuando este blandito, le añadimos el tomate y lo dejamos 10 min. que se fría.
Le incorporamos el caldo de pescado con ayuda de un cazo y un colador, cuando empiece a hervir de nuevo, añadimos los fideos y dejamos 4 min. según indicaciones del fabricante.

Para el barquito, utilizamos una rebanada de pan de molde y con un cuchillo vamos dando forma a este barquito velero, en una sartén incorporamos una pizca de mantequilla y tostamos el pan.

Solo falta botar el barco en la sopa y a navegar!!!!!

4 comentarios:

  1. Rica y divertida.
    ¡Qué original!
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. jajajaja Genial esa zopita, me encanta, ya verás com va a disfrutar Noah esta noche cuando se la ponga ;)

    Besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  3. Estupendísima,estas sopas curan todos los males,ideal el barquito para presentar a los niños.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Riquísima Cris. Además el barquito me ha encantado, flotando entre los fideos...

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!