Este aunque su forma es distinta, sigue siendo un plato muy tradicional, unas Alubias de Saldaña, mi Crema de Morcilla de Villada y una salsita de pimientos asados, y porque no, todo dentro de un canelón.
Seguro que más de uno recuerda este plato como un guiso en casa de todaaaaa la vidaaaa, a que si? pues aqui teneis mi propuesta, para hacerle un cambio radical a los canelones conservando un sabor de siempre.
Los Ingredientes:
- Crema de Morcilla de Villada
- 200 gr de Alubias blancas
- Pimientos morrones
- 1/2 Cebolla, 1 zanahoria, 1 puerro, 1 diente de Ajo y una hoja de laurel
- Aceite y sal
- Canelones
- Agua y sal
Para preparar los pimientos, utilizamos unos pimientos morrones, que cortamos en tiras finas y salteamos en una sartén con un hilo de aceite. Reservamos.
Cocinamos los canelones según las instrucciones del fabricante, en agua con sal y un poco de aceite, se dejan hervir hasta que estén en su punto, escurrimos y reservamos.
Calentamos la Crema de Morcilla de Villada en el micro y vamos rellenando los canelones.
Para preparar la crema de Alubias, trituramos las alubias con las verduras escurridas de su agua, hasta encontrar la textura deseada,añadiendo más o menos caldo, si la queremos muy fina, la pasaremos por un chino.
Montamos el plato distribuyendo la crema de alubias en el fondo del plato, encima los canelones rellenos de Morcilla de Villada y el salteado de pimientos.
*La relacion con Morcilla de Villada pasa a ser profesional, mi criterio hacia el producto siempre será muy objetivo y seguiré dando mi opinión, sin que se vea afectada por ninguna circunstancia.
Vaya canelones chulos que nos has hecho y lo de la morcilla de Villada, tendremos que encargartelas, pues no resulta fácil encontrarlas.
ResponderEliminarUna receta de sobresaliente.
Besos
Jorge.
Es casi como una fabada pero presentada de forma diferente. Seguro que así las alubias son menos indigestas.
ResponderEliminarBesos.
Madre mía que pinta más rica todo jeje
ResponderEliminarCristina eres una virtuosa de la cocina... parece que es todo tan sencillo de hacer... tienen una pinta buenísima.
ResponderEliminarVoy a recomendar tu menú especial de San Valentín en mi post del domingo, si a ti te parece bien claro. =)
Besitos.
www.lacajademary.blogspot.com