jueves, 13 de enero de 2011

Macarrones al Gratén Mamma Mia !!!!

Nos hemos saltado los deberes el jueves pasado, pero es que los Reyes Magos delegan demasiadas cosas y claro, no hay tiempo pa ná!!!!
Asi que este jueves nuestros pequeños Hadas y Cuscus se verán recompensados con uno de esos platos que les encanta, Siiiiii Macarrones!!!!!

En este caso son unos Penne ( más grandes que los macarrones) que hemos mezclado con una saludable salsa de tomate casera con verduras, una besamel y un queso suave y todo esto gratinado en el grill del horno unos minutos para que el queso se funda, ummmhhh!!! requetebuenisimos!!!!





Los Ingredientes:
  • Pasta corta (macarrones, penne etc)
  • Salsa de tomate con verduras (5 tomates maduros, 1 cebolla, 1/2 pimiento rojo y 1 calabacín)
  • Aceite, sal, azúcar
  • Besamel (mantequilla o aceite de girasol, harina de trigo, leche y sal)
  • Queso suave para gratinar
Para la salsa de tomate, necesitamos un poquito de tiempo, cortaremos las verduras en trocitos muy pequeños y pocharemos en una sartén con aceite, cuando esten blanditas, añadimos los tomates en trocitos, sazonamos y dejamos hacer unos 30 min, si no nos gustan los trocitos, cuando este lista la salsa la pasamos por la batidora.

Para hacer la besamel, en un cazo fundimos un trocito de mantequilla, le añadimos la harina y dejamos que se tueste un poco para eliminar el sabor a harina, con unas barillas vamos removiendo e incorporando la leche poco a poco, hasta conseguir la consistencia deseada, salamos y reservamos.

Cocemos la pasta en agua hirviendo con sal y aceite, según indicaciones del fabricante, escurrimos y pasamos a una fuente resistente al horno, mezclamos con la salsa de tomate, napamos con la besamel e incorporamos el queso, en 8 min en el grill, estará el queso fundido y listo para una comida genial!!!!

4 comentarios:

  1. Mamma mia!!! Tu lo has dicho! ke rico, los pekes se van a poner las botas con este delicioso plato!

    Besosss

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina.
    Me parece un excelente receta de pasta y en estas fechas, después de tanta comilona, apetece mucho tomar.
    ¡Ah! ¿de que zona de Galicia son tus raices?
    Un beso
    Joprge.

    ResponderEliminar
  3. Fijate, la pintita habla por si sola.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  4. Que rico¡¡¡ podias recomendar algunas cenitas rapidas para tus sobrinos, que solo comen bien cuando haces tu la comida. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!