viernes, 7 de enero de 2011

Ensalada templada de Confit, Esparragos y vinagreta de Pasas y Nueces

Una ensalada diferente, que a veces tenemos una comida o cena y queremos ensalada, pero siempre tenemos las mismas en la lista......y esta es distinta a todas.
En casa, es ya un clásico para Navidad, nos encantó la primera vez que la hicimos y al final repetimos, como son tantos días de fiesta, es en los entrantes donde más renovamos el menú.

La receta la cogí prestada del libro "Recetas" de Arzak, aunque no es exactamente la misma, a petición del personal, que prefiere los espárragos a los puerros y cambiando la vinagreta de mostaza a la antigua por frutos secos.


Los Ingredientes:
  • Confit de Pato Selectos de Castilla
  • Puntas de Espárragos en conserva
  • Ensaladas variadas Babys
  • Pasas y Nueces
  • Aceite, sal y reducción de Módena y Pedro Ximenez
Gracias a que Selectos nos lo deja todo tan preparado, el muslo de pato en Confit solo requiere dejarlo unos minutos en el horno, pero antes debemos aprovechar la grasa de pato con la que viene recubierta para confitar los espárragos, al estar fría, con un cuchillo o cuchara se elimina del muslo facilmente, reservamos la grasa y disponemos el muslo en una fuente para horno, lo horneamos y cuando la piel parezca que esta hecha lo retiramos y reservamos.

Mientras en una sartén al fuego, dejamos que se funda la grasa de pato y a fuego lento dejamos los espárragos escurridos de su jugo que se confiten con la grasa unos 8 min.
Se sacan de la sartén y se reservan.
Cuando el muslo de pato se haya enfriado un poco, le quitamos entera la piel, y cortamos en trocitos o tiras toda su carne.
La piel a veces no queda del todo crujiente en el horno, así que la pasamos por la plancha para que se tueste bien por ambos lados.

Preparamos la vinagreta con un buen aceite de oliva virgen extra, una reducción de vinagre de Módena, las pasas y las nueces.

Para emplatar, si la cantidad es grande lo hacemos en una fuente, pero sin somos menos comensales, con un aro, vamos disponiendo las hojas de ensalada, la salamos y rociamos con la vinagreta, a continuación disponemos los espárragos, luego la carne del confit y desmoldamos del aro, y le coronamos con la piel del confit bien crujiente.
Un éxito seguro en vuestra mesa!!!!!



El muslo de pato en Confit, es uno de los muchos productos que Selectos de Castilla nos ofrece en Confit, una técnica que consiste en cocinar un alimento en su propia grasa y envasarlo con ella al vació, para que no tenga contacto con el aire.
Como llega a nuestra mesa ya cocinado, solo hace falta acompañarlo de lo que más nos guste para servirlo, el puré de manzana o de castañas es también un buen acompañamiento.

3 comentarios:

  1. Si que es una ensalada diferente. Me gusta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Con esta rica y delicada ensalada me tienes ganada por completo. Adoro las ensaladas y más con esos ingredientes tan especiales.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Llego a tu blog a través del de Silvia de Dulces Tentaciones y todo lo que estoy viendo me parece muy interesante.
    Espero venir a verte a menudo y por eso me añado a tu lista como seguidor.
    Encantado de conocerte y te deseo un feliz año.
    Jorge.

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!