domingo, 16 de enero de 2011

Aleta de Ternera rellena de cebolla, manzana y pasas con salsa de Foie al Oporto

Otro titulo largo, pero otro plato que merece la pena tener en cuenta para una celebración, en casa estamos de cumple y ademas de los entrantes de rigor, el plato fuerte es esta Aleta de Ternera, la consegui en mi carniceria de confianza, mirando otras carnes diferentes a las tipicas para celebraciones, como solomillo o redondo, el relleno lo hace mas festivo, pero tambien podiamos rellenar con jamon serrano, pimientos del piquillo y tortilla francesa.

La salsa, delicada e infinitamente deliciosa, le acompaña perfectamente y es un comodin para acompañar a cualquier carne a la plancha. Aqui os dejo la receta.




Los Ingredientes:
  • Una Aleta de Ternera
  • Foie Mi cuit Selectos de Castilla
  • 2 Cebollas
  • 1 Puerro
  • 3 manzanas Reinetas
  • 1 puñado de pasas
  • 1 vaso grande de Oporto
  • 1/2 vaso de agua
  • Aceite, sal y pimienta negra
Cortamos la cebolla en juliana y el puerro en rodajitas finas, en un cazo con un dedo de aceite de oliva, lo dejamos pochar, cuando este blandito, añadimos las manzanas cortadas en láminas, y dejamos que se pochen, añadimos tambien las pasas que previamente hemos dejado macerar en oporto. Colamos y reservamos.

Estiramos la aleta sobre una tabla y salpimentamos, rellenamos con la mezcla anterior y lo enrollamos y atamos con una cuerda de cocina.
En una olla expréx, añadimos el aceite sobrante de la cebolla y asi podemos sellar la carne y que no se escapen sus jugos.
Añadimos el vaso de oporto y el agua y dejamos cocinar 20 min. Reservamos.

Una vez que este templada la aleta, la cortamos en rodajas finas y preparamos la salsa, añadiendo en un cazo el Mi Cuit y el Oporto restante de guisar la aleta (medio vaso), dejamos que mezcle bien y acompañamos a la carne.



El Mi cuit es Higado de Pato semicocido, sometido a una coccion corta y simplemente aderezado con sal y pimienta. Su sabor inconfundible lo hace especial para tomarlo frio, encima de unas tostas de pan, o bien para cocinarlo como en esta ocasión en una salsa, admite multiples aplicaciones en diversas recetas que, sin duda, os iré mostrando.



4 comentarios:

  1. Cristina que rica esta aleta, ese relleno se ve bien jugoso. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Guuauuu...esta receta son palabras mayores.
    Gourmet 100%.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  3. esto es un manjar de dioses!!!!
    nunca habia oido hablar de esta parte de la ternera? aleta??? habra que probarlo!
    claro, tu tienes carniceria de confianza! yo en carrefour como que poco confio...jejej

    que tal facebook??
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Qué jugosidad se ve en el corte,estupendo.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!