domingo, 24 de abril de 2011

Fresas infusionadas con su Espuma

Tengo un nuevo juguete....un sifón!!! y estoy haciendo pruebas, en frio o en caliente,con dulce, salado... y hoy presento algo muy rápido aprovechando la temporada de fresas, que tan bien combinan con todo!!!

El otro día para la inauguración de la tienda de Hadas y Cuscus, preparé unos cupcake de chocolate blanco que iban acompañados de esta espuma, ligera y deliciosa, hoy la propongo con unas laminas de fresas infusionadas, un mismo ingrediente y diferentes texturas!!!






Los Ingredientes:
  • Espuma de fresas: nata, fresas y azúcar glass
  • Fresas infusionadas: fresas o fresones, infusión de echanicea y frambuesa o similar,  (imprescindible una marca de calidad o de herbolario) y canela en rama.

Para la espuma de fresas debéis de disponer de sifón, en el que se le añade 200ml de nata, dos cucharadas soperas de azúcar glass y el zumo de 8 fresones licuados y pasados por un colador,  pero sino lo tenéis, se puede montar la nata con unas varillas eléctricas y añadir el azúcar y unas fresas licuadas.Reservar.

Preparamos las fresas, lavándolas y cortándolas en láminas, hacemos una infusión en un cazo con agua muy caliente, las hierbas y la rama de canela, cuando se haya templado un poco la añadimos a las fresas y lo dejamos infusionando unos 30 min.

Montamos la copa con las laminas de fresas, un poco de su jugo y con el sifón añadimos la espuma de fresas (o la nata con fresas).

1 comentario:

  1. Todo lo que lleve fresas me encanta, así que tu copita me tienta muchísimo. Una bonita presentación.

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!