viernes, 1 de abril de 2011

Coctail de Trucha ahumada, Aguacate y Yema Gelificada

Una de las muchas cosas que tiene de bueno fijarse en los grandes chefs es todo lo que nos enseñan y muestran después de mucho trabajo e investigación en sus cocinas y laboratorios, y para muestra un botón o mejor dicho una yema gelificada, muy fácil de hacer y que nos viene al pelo para imaginarnos un montón de platos, Pedro Subijana es el autor de esta yema en su cocina de el"Akelarre", y que hoy hemos combinado con la "Trucha Ahumada Selectos de Castilla", una aguacate y un aceite de perejil.

Espero que le saquéis partido a esta técnica, yo ya estoy pensando en unos cuantos platos...



Los Ingredientes:
  • Trucha Ahumada "Selectos de Castilla"
  • Aguacate
  • Huevo
  • Sal ahumada y pimienta negra.
  • Aceite de perejil

La yema gelificada consiste en cocinar la yema congelándola, por lo que tenemos que hacer la preparación el día antes, metemos el huevo (o los que vayamos a utilizar) en el congelador, una vez pasadas unas 12 horas, lo dejamos en la nevera para que se descongele, la yema queda cocinada por el frió y la clara vuelve a su estado natural, fácil, no???
Cortamos el aguacate, muy importante que tenga un punto óptimo de maduración, en laminas y reservamos.
Licuamos unas hojas de perejil con un buen aceite de oliva, hasta que tenga una consistencia más espesa y un bonito color verde.

Para montar la copa de coctail, empezamos rodeando la copa con las laminas de aguacate, le espolvoreamos una pizca de sal ahumada y otra de pimienta, junto con unas gotas de aceite de perejil, seguimos con unas tiras de Trucha Ahumada Selectos de Castilla y a continuación la Yema gelificada, lo regamos con un hilo de aceite de perejil y ya tenéis preparado vuestro coctail original!!!!

5 comentarios:

  1. me has dejado pasmada con lo de la yema gelificada! que caña!!!
    me encanta tia!!!
    un besote

    ResponderEliminar
  2. A mi también me has dejado pasmada, esta receta es de 10. Felicidades. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué curioso lo de la yema... se lo voy a contar a mi cuñada que es muy cocinitas y la voy a dejar de piedra, jejejejeje.

    Enhorabuena por la aparición en Elle, te lo mereces Cris, dentro de nada te ficha una editorial y librito de recetas SEDA DE ZANAHORIA... ya verás.

    Gracias por votar mi foto en facebook.

    Un besazo guapisima.

    www.lacajademary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Wow! Me has dejado muerta con la yema gelificada. Tengo que probar a hacerlo, se van a quedar muertos :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas por los comentarios, la verdad es que es toda una sorpresa, queda como cocida pero con una textura cremosa, y lo dicho seguro que se os ocurren mil ideas para usarla!!!

    Bss.Cris.

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!