El otro día para la inauguración de la tienda de Hadas y Cuscus, preparé unos cupcake de chocolate blanco que iban acompañados de esta espuma, ligera y deliciosa, hoy la propongo con unas laminas de fresas infusionadas, un mismo ingrediente y diferentes texturas!!!
Los Ingredientes:
- Espuma de fresas: nata, fresas y azúcar glass
- Fresas infusionadas: fresas o fresones, infusión de echanicea y frambuesa o similar, (imprescindible una marca de calidad o de herbolario) y canela en rama.
Para la espuma de fresas debéis de disponer de sifón, en el que se le añade 200ml de nata, dos cucharadas soperas de azúcar glass y el zumo de 8 fresones licuados y pasados por un colador, pero sino lo tenéis, se puede montar la nata con unas varillas eléctricas y añadir el azúcar y unas fresas licuadas.Reservar.
Preparamos las fresas, lavándolas y cortándolas en láminas, hacemos una infusión en un cazo con agua muy caliente, las hierbas y la rama de canela, cuando se haya templado un poco la añadimos a las fresas y lo dejamos infusionando unos 30 min.
Montamos la copa con las laminas de fresas, un poco de su jugo y con el sifón añadimos la espuma de fresas (o la nata con fresas).
Todo lo que lleve fresas me encanta, así que tu copita me tienta muchísimo. Una bonita presentación.
ResponderEliminarBesos.