jueves, 21 de abril de 2011

Lombarda con manzana y un nuevo Blog...

Pues otra nueva noticia para todos los que me seguís desde Seda de Zanahoria....otro blog que nace para seguir aportando ideas, mismo contenido, pero distinto formato, se llama
Expresiones de la Sandía y los amigos del periódico "GENTE DIGITAL" lo han hecho realidad para que más GENTE pueda seguir estos inventos que salen de mi cocina, os dejo el enlace para que podáis ver esa otra nueva imagen!!!!

                   http://gentedigital.es/comunidad/cocina/


Además quería aprovechar para disculparme por no comentar tan amenudo los blogs de tan estupendas cocineras y cocineros sigo y sé que me seguís, pero no tengo tiempo material, como seguro que os pasa a la mayoría, el trabajo, el peque, los experimentos, las colaboraciones.....en fin!!!! que mil perdones y que no se me escapan vuestras maravillosas creaciones y recetas.



Y ahora....una receta con color a Semana Santa,para nuestros peques Hadas y Cuscus que nos ha encantado, porque es una verdura de lo más dulce, mi peque se quedo maravillado al ver ese MORADO en su plato y lo miraba un tanto ojiplático, preguntándose eso de verdad se come????? y al final se comió el plato entero!!!!

Nos ha encantado la mezcla de la lombarda con la manzana, es un resultado dulce, al que no le hace falta agregarle aceite, pocas verduras están así de ricas solo cocidas, y hay que aprovecharse de esto, así que...vamos con la receta !!!







Los Ingredientes:
  • Lombarda (bien prieta y morada oscura)
  • Manzana reineta (ya se que no es temporada, pero el resultado es mucho mejor)
  • Sal
Una lombarda pequeña y un par de manzanas reinetas con una pizca de sal, es todo lo que necesitamos para elaborar esta verdura.
Cortamos en juliana la lombarda y la pasamos por el chorro de agua fría para lavarla bien, la escurrimos y en una cazuela con agua y un poco de sal la dejamos cocer, vamos limpiando las manzanas y cortando laminas no muy finas y las incorporamos cuando lleve 10 min. de cocción, en unos 5 min. más ya estará listo.
El sabor dulce de la verdura con la manzana os va a sorprender!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentarme!!!