Jorge, más conocido como "Grijaman", cocinero y gerente del restaurante, colabora con el blog aportando recetas, y si no nos apetece cocinar, solo tenemos que acercarnos para poder saborear esta delicia, que seguro os vais a apuntar, porque de verdad de la buena que merece la pena probarla!!!!
Los Ingredientes:
- Brotes de ensalada variada
- 3 Chipirones medianos
- Ajo, vino blanco y reducción de Módena y sal
- Gelatina de Sidra : sidra y gelatina en lamina (cola de pescado)
- Sésamo caramelizado (la receta original lleva kikos y pipas)
Preparamos la gelatina de sidra, calentando ésta en un cazo y añadiendo las hojas de gelatina, las cantidades varían según el fabricante y removemos muy bien. Dejamos que se solidifique.
En una sartén con un hilo de aceite, disponemos el ajo cortado en cuadraditos muy pequeños, freímos los chipirones y cuando estén listos (tardan tan solo unos minutos) le añadimos un chorreon de vino blanco.Reservamos.
Disponemos las hojas tiernas de ensalada, previamente lavadas y bien secas, en el plato donde se vaya a servir, salamos. Cortamos en rodajitas los chipirones, dejando uno entero para presentar, y lo añadimos a la ensalada.
Para presentar la gelatina, la cortamos en cuadraditos y la incorporamos a la ensalada. Regamos la ensalada con los jugos obtenidos de freír los chipirones y con la reducción de Módena, espolvoreamos el sésamo y .....seguro que no vais a dejar escapar a esta delicia, verdad???
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentarme!!!