lunes, 21 de febrero de 2011

Parpadelle con Almejas

Otra de pasta, esta vez con almejas, en casa nos encanta la pasta y la combinamos con todo, nos encanta de acompañamiento para pollo o carne guisada, o con salsas de carne, de verduras, de mariscos, con nata o besamel, en fin, que no tiene Fin...

La de hoy sencilla de hacer y con un montón de sabores al final, las almejas con sus verduras y su vinito, que le va tan bien y la pasta unos Parpadelle, para cambiar a los tallarines o spaguetti, un plato más que saludable.


Los Ingredientes:
  • Parpadelle
  • 1/5 kg de Almejas (de carril o una variedad de calidad)
  • 1 Cebolla, 1 diente de Ajo, 1 Zanahoria
  • 1/2 vaso de Vino Blanco de la tierra (Verdejo)
  • Agua, aceite y sal.
Limpiaremos y trocearemos muy fino las verduras, y las dejaremos que se pochen en una sartén con aceite.
Las almejas, las habremos tenido en varias aguas  con sal, para limpiar cualquier resto de arena, ya que podría estropear el plato.
Introducimos las almejas en las verduras pochadas y le añadimos el vino y dejamos unos minutos hasta que se abran. Reservar.
Cocemos en agua con sal y un chorreon de aceite los parpadelle según indicaciones del fabricante.

Para emplatar, escurrimos bien los parpadelle y los depositamos en una fuente, le añadimos un hilo de aceite y le incorporamos las almejas.

5 comentarios:

  1. Que ricos deben estar! Las almejas aportan un sabor que me encanta! No dudaré en hacerlo :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmmmmm me gusta, me gusta muchísimo. Adoro la pasta. La suelo preparar los fines de semana y disfrutarla al máximo. Mira que la he hecho de mil y una combinaciones pero con almejas nunca.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. buenisima la pasta con almejas! cuando fuimos a roma, me acuerdo que nos la pusieron sin saber muy bien lo que era..porque pregunte..que son los spaguetti alle vongole?y no supo hacerse explicar en español..y la verdad que cuando lo trajo..RICO RICO RICO! y desde entonces es un plato que hago de vez en cuando en casa! pero no le suelo poner zanahoria! asi que te copio la recetita!

    ResponderEliminar
  4. Saludable y rico, una receta perfecta, así la pasta queda de lujo

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy rica esta pasta, la crema tiene muy buena pinta pero es que yo no puedo con la textura. Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!